Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental
Más comisionados a trabajar

Sigue SET buscando orden entre maestros

La SET sigue metiendo orden entre los maestros que se encuentran comisionados, a partir del mes de enero

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria 23/12/2011 | Actualizada a las 16:11h
La Nota se ha leído 1440 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas (SET), sigue metiendo orden entre los maestros que se encuentran comisionados, a partir del mes de enero, un grupo más será incorporado al grupo.
 
Diodoro Guerra Rodríguez, titular del ramo, dijo que en la primera fase de este proceso: “logramos un avance significativo, pero el proceso va a continuar a partir de enero”.
 
 
En ese sentido, dijo desconocer la cantidad de maestros que siguen comisionados, ya que siguen haciendo el análisis con el reporte de las zonas escolares y de los sectores, sobre la forma en que están operando las escuelas.
 
Destacó que al arranque del 2012, van a revisar cuantos están pendientes aun, para hacer las notificaciones correspondientes, tomando en cuenta que en el primero proceso, ubicaron a 300  maestros frente a grupo.
 
En ese sentido, reconoció que por el ajuste implementado por la SET, hubo personal que se vio obligado a pedir permiso o renunciar a la plaza que ostentaba: “fueron los menos, pero si hubo, la mayoría se reincorporó a  sus aulas”.
 
El funcionario estatal, descartó que a partir del mes de enero esperen reubicar a un poco más de 200 maestros, para que estén frente a grupo, sin embargo para lograrlo deben concluir el estudio sobre el personal que tiene en ejecución la dependencia.
 
Consideró que en la primera etapa los maestros entendieron los nuevos lineamientos de trabajo y en su gran mayoría asumieron una  responsabilidad para cubrir sus horas en planteles educativos.
 
En forma particular en aquellos en donde encontraban indicadores de que hacía falta personal frente a grupo, situación que afirmó se ha revertido con la acción implementada.
 
RMV/YCM

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326