Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reconocen a Tamaulipas por transformación educativa
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen a Tamaulipas por transformación educativa

Es único Estado del país con cobertura total en Consejos Municipales de Participación Social

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/12/2011 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1047 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Estado de Tamaulipas fue reconocido a nivel nacional al ser el único en haber entregado en tiempo y forma el 100 por ciento de las actas de los Consejos Municipales de Participación Social, informó el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación Estatal (SET), Gerardo Terán Cantú.

Dijo que este reconocimiento se dio a conocer durante la celebración de la Décima Reunión Nacional del Grupo de Trabajo de Participación Social en la Educación.

Tamaulipas figura como Estado líder en este aspecto por encima de entidades como Guerrero, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla y Tabasco, entre otras más.

“Este reconocimiento a nivel nacional reafirma y demuestra el compromiso que el gobernador  de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú tiene para lograr la transformación educativa que en Tamaulipas se está gestando. La conformación de estos consejos privilegia la constitución de una comunidad escolar más fuerte y más comprometida en su entorno social", dijo Terán Cantú.

Patricia Ganem Alarcón, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (CONAPSE), destacó que Tamaulipas aparece en el primer bloque de entidades con mayor número de participaciones en los concursos nacionales.

La estrategia de participación social para una escuela mejor es reflejo de la consolidación que Tamaulipas tiene en cuanto a Consejos Escolares de Participación Social en la Educación, con un total de 4,200 consejos.

Estos consejos están integrados por autoridades municipales, padres de familia y representantes de sus asociaciones, maestros distinguidos, directivos de escuelas, representantes de la organización sindical de los maestros, así como representantes de organizaciones sociales y demás interesados en el mejoramiento de la educación.

El Estado de Tamaulipas fue reconocido a nivel nacional al ser el único en haber entregado en tiempo y forma el 100% de las actas de los Consejos Municipales de Participación Social
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577