Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Cállese y cargue su cruz…

Por: Chano Rangel 22/12/2011 | Actualizada a las 10:38h
La Nota se ha leído 3014 Veces


Todo parece indicar que las situaciones actuales del país, no cambiaran, la desorganización social y política no tiene para cuando, mientras tanto las consecuencias las aguantamos miles de ciudadanos que vivimos con el lamento cotidiano.
 
Las alusiones del presidente para una ayuda divina; han quedado de manifiesto en sus repetidos discursos. Sin embargo, la protección divina, es la que nos mantiene en pie todavía.
 
La interrogante sigue siendo para cuando el presidente, tendrá una respuesta a los padecimientos económicos, y de seguridad en la nación, que gobierna. Para bien o para mal los mexicanos, seguimos esperando una respuesta.
 
La cruz que nos toca cargar, es pesada, de madera dura, y el camino empedrado, la condiciones no vistan de mejorarse, si no, todo lo contrario, y ahí si hay que recalcar, la responsabilidad de los tres ordenes de gobierno, municipal, estatal y federal.
 
No hay duda que en esta política, neoliberal y teocratita, nos quieren hacer creer como antaño; que existe solo una verdad absoluta, y quien este en desacuerdo, va en contra de las ideas de gobernante.
 
En las más claras declaraciones, no queda lugar a la suspicacia, ahora por ejemplo, vemos, mas gente, yendo a la iglesia, llámese como se llame la inclinación religiosa.
 
Con ello queda claro, que la fe y la esperanza se ha perdido en la autoridad, que debería de proporcionar el bienestar y las garantías, por igual a todos los ciudadanos.
 
Los ministros de culto, sacerdotes, obispos, han aprovechado el enorme vacío de gobierno, para manifestar sus ideas pacifistas, incluso, intrometiendo, a la política, en clara violación a la ley del estado laico.
 
Sin embargo los lugares, nunca están vacíos, siempre habrá alguien que los ocupe, y sin posibilidad alguna los mexicanos comunes, tendremos la oportunidad de ocuparlos.
 
Si un estudiante se manifiesta, lo repelen como en Guerrero, si un grupo protesta por la inseguridad, les llaman revoltosos o agitadores sociales, pero el gobierno, el presidente Calderón ese si puede decir lo que quiera, incluso hasta pedir la ayuda divina.
 
El presidente, los diputados y senadores, no se han dado cuenta, la fe divina, es lo que nos mantiene en pie y en lucha, por desde allá, donde ganan sueldos superior a los cien mil pesos…todo parece indicar que el lema es…cargue su cruz y cállese.
 
De aquello y lo demás…
 
Ya pasando a otros términos, la navidad esta próxima, y las tiendas siguen abarrotadas, las compras de último minuto se siguen dando.
 
El día de ayer, pasamos y visitamos aquí en la ciudad el legendario mercado Juárez, ahí esta la historia mas pura de Matamoros, pero este histórico paseo esta en terapia intensiva, y luchando por no morirse.
 
La mayoría de los locales yacen cerrados, los que sobreviven, andan por las mismas a punto de cerrar, o aguantar el embate de la frágil economía. Que pena que esto pase, pero así es el turismo se ha ido, y los locatarios libran la batalla -los que quedan- todos los días.
 
Les prometo investigar mas sobre el mercado Juárez, y poder escribir mas afondo, sobre este otrora importante centro de visita turística de la ciudad.
 
 
chanorangel@gmail.com 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326