Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Sensibiliza SET a jóvenes sobre bulimia y anorexia
Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Sensibiliza SET a jóvenes sobre bulimia y anorexia

Integrantes del proyecto radiofónico "Del Tingo al Tango" realizan sus grabaciones en diversos planteles de educación media superior en todo el Estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/12/2011 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1153 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa de “Educación Saludable”, en coordinación con el proyecto radiofónico de la Secretaría de Educación de Tamaulipas denominado "Del Tingo al Tango", permitió la realización de pláticas motivacionales para alumnos de la escuela Lauro Aguirre del ejido San José de las Flores, municipio de Güemez.

"Esta oportunidad de vincular espacios de difusión para temas tan importantes como la bulimia, anorexia y las inadecuadas formas alimenticias hacia los jóvenes estudiantes, siempre será prioridad para la educación integral que la SET impulsa", dijo Ketlia Cisneros Ruiz, coordinadora estatal del programa “Educación Saludable”.

Integrantes del proyecto radiofónico "Del Tingo al Tango" realizan sus grabaciones en diversos planteles de educación media superior en todo el Estado, enfocando sus temáticas con base en las currículas y asignaturas de las instituciones que visitan.

En esta ocasión la coordinación del “Programa Saludable” realizó su participación con panelistas y se presentaron estadísticas de los temas antes referidos, experiencias de jóvenes que han sufrido alguno de estos trastornos alimenticios y se ofrecieron consejos para detectar y prevenir estas situaciones.

“Educación Saludable” es uno de los programas transversales que la SET aplica en los planteles educativos de la entidad y tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los alumnos con herramientas que les permitan desarrollar el auto cuidado de la salud con hábitos y estilos de vida saludables.

Las pláticas motivacionales se llevaron a cabo en la escuela Lauro Aguirre del ejido San José de las Flores, municipio de Güemez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577