Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reúne Secretaría de Salud a profesionales de Trabajo Social
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reúne Secretaría de Salud a profesionales de Trabajo Social

En el Encuentro Estatal de Trabajadores Sociales se llevó a cabo con más de 150 profesionales de 33 instituciones adscritos a los Departamentos de Trabajo Social

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/12/2011 | Actualizada a las 17:43h
La Nota se ha leído 1171 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como base principal la responsabilidad al diálogo y desarrollar un ambiente de intercambio para facilitar el camino a la superación de conflictos, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), a través de la Subsecretaría de Calidad y Atención Médica Especializada, realizó el Encuentro Estatal de Trabajadores Sociales.

Con la representación del Secretario, Norberto Treviño García Manzo, el Subsecretario Américo Villarreal Anaya presidió las actividades de este encuentro en el que participaron 23 especialistas en la materia, además de reconocer el trabajo y desempeño que estos profesionales aplican para apoyar a la población más vulnerable, como lo es el momento de tener un familiar en alguna unidad médica.

La finalidad es generar un espacio de reflexión acerca de la intervención del trabajador social en cualquier ámbito, pero sobre todo en las unidades de salud, donde se contribuya a la adquisición de una nueva cultura de actualización y capacitación del personal de Trabajo Social”, expuso Villarreal Anaya.

La conferencia magistral estuvo a cargo de la maestra Graciela Contreras Valladares con el tema “El Reto Hacia un Trabajo Social Emprendedor”, mientras que el Subsecretario de Salud, Américo Villarreal Anaya, impartió la ponencia “El Trabajo Social que Requiere Hoy el Sector Salud”.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea de esta capital con más de 150 profesionales de 33 instituciones  adscritos a los Departamentos de Trabajo Social del Hospital General, Hospital Infantil, Civil, IMSS, ISSSTE, Hospital de Especialidades (HRAE), Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, Oficina Central, entre otras.

Se entregó un reconocimiento a la trabajadora social María Concepción Cepeda Valles por ser la fundadora del departamento de Trabajo Social del Hospital Civil de esta capital, recibiendo su nombramiento del doctor Norberto Treviño Zapata en el año de 1961.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea de esta capital con más de 150 profesionales de 33 instituciones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577