Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Tamaulipas y Sedena devuelven confianza a San Fernando
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas y Sedena devuelven confianza a San Fernando

Sus habitantes se vieron favorecidos con una jornada multidisciplinaria que incluyó servicios médicos, entrega de aparatos funcionales y atenciones en otros rubros sociales

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/12/2011 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 1200 Veces


San Fernando, Tamaulipas.- La coordinación institucional que el gobierno de Egidio Torre Cantú ha establecido con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las autoridades municipales, se sigue traduciendo en notables beneficios para la población tamaulipeca y resultados visibles en la recomposición del tejido social.

Esta coordinación fortalece no solamente la seguridad pública, ya que también abarca áreas de asistencia social y educativa, lo que quedó demostrado este día en este municipio.

Sus habitantes se vieron favorecidos con una jornada multidisciplinaria que incluyó servicios médicos, entrega de aparatos funcionales para personas con alguna discapacidad, lentes graduados, limpieza y pintura de escuelas y atenciones en otros rubros sociales.

Pero lo más importante de la jornada llevada a cabo con esfuerzos coordinados entre el Gobierno del Estado, Sedena y Ayuntamiento, es lo que viene impulsando con gran énfasis el Gobernador de Tamaulipas: La convivencia familiar y la recuperación de espacios públicos.

El alcalde Municipal, Tomás Gloria Requena celebró la excelente coordinación de los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo, la visión del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para conjuntar estos esfuerzos pensando en el desarrollo de Tamaulipas y del pueblo de San Fernando.

"Celebramos la coordinación institucional, pero más que nada, que el Gobierno del Estado nos esté apoyando con todo y desde luego, el apoyo que nos brinda el gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional", agregó el presidente municipal en la escuela primaria Juan Escutia, primer punto de la jornada de este día.

Por su parte, el general Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la Segunda Brigada de Infantería de la Sedena, expresó que la misión del Ejército Mexicano en esta región es recuperar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, pero sin descuidar la labor social.

"Estamos alcanzando una coordinación que se traduce en el esfuerzo mutuo, tanto el gobierno municipal y el gobierno estatal han transmitido la información que requerimos y eso es un punto muy importante para nosotros", expresó el militar.

Dijo que los elementos de las Fuerzas Armadas iniciaron desde el lunes 19 de diciembre diversas actividades en los centros educativos y este martes, en el Estadio Manuel Cavazos Lerma, ofrecieron la jornada multidisciplinaria con especialistas del Gobierno del Estado, la propia Sedena y el DIF San Fernando.

La jornada permitió a cientos de personas ser atendidos gratuitamente por especialistas en ginecología, odontología, pediatría, psicología, medicina general y medicina interna.

El general Aguirre Serna reconoció lo trascendental que son los apoyos para realizar estas jornadas multidisciplinarias con personal médico y de enfermería del Gobierno del Estado, ya que marca un punto importante en el propósito de mejorar la salud de los tamaulipecos.

San Fernando, como nudo de comunicaciones hacia el Norte, Centro y Sur del Estado, muestra otro rostro y registra una mayor actividad comercial y tráfico de vehículos por la carretera que viene desde la frontera de Matamoros y Reynosa y lleva a Victoria, Altamira, Madero, Tampico y San Luis Potosí, entre otros destinos.

Platicas de orientación familiar también fue brindada por elementos militares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577