Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Continúa la COEPRIES operativo para detectar juguetes peligrosos
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Continúa la COEPRIES operativo para detectar juguetes peligrosos

El coordinador de la COEPRIS con sede en Reynosa, José armando Covarrubias Treviño informó que el operativo esta implementado hasta antes de la navidad

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 20/12/2011 | Actualizada a las 18:59h
La Nota se ha leído 1213 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- A pocos días de que concluya los trabajos intensivos del operativo para localizar juguetes que contengan sustancias como el plomo y mercurio que puedan causar riesgo a la salud en la población, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), estará vigilando que juguetes que contengan estas sustancias peligrosas no estén a la venta al público.

José armando Covarrubias Treviño, coordinador de la COEPRIS con sede en Reynosa, informó que el operativo esta implementado hasta antes de la navidad.

“La intención es que no tengan sustancias que puedan causar riesgo en la salud como seria el plomo y el mercurio que se pueda usar para teñir los juguetes”.

Indicó Covarrubias Treviño, que hasta el momento no se han detectado en ningún establecimiento.

Advirtió que entre los problemas de salud que pueden ocasionar los juguetes tóxicos son la ceguera, reacciones dermatológicas, dolor de cabeza, entre otros síntomas.

El funcionario estatal señaló que la COEPRIS siegue en vigilancia intensiva principalmente con los fabricantes artesanos de la localidad para que se apeguen a la Norma Oficial Mexicana 015 de seguridad e información comercial en el juguete a fin de evitar la venta de productos no aptos para los niños y tengan un control de calidad aceptable y no usen sustancias que puedan perjudicar la salud.

HG/

José armando Covarrubias Treviño, coordinador de la COPEPRIS con sede en Reynosa, informó que el operativo esta implementado hasta antes de la navidad
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577