Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Sociedad Civil

Bajaron ventas hasta 25%: Farmacéuticos

La Ley de Salud que regulo la comercialización de antibióticos en el país provoco durante este 2011 un decremento en ventas de hasta 25 por ciento

Por: Alejandro Paz/Ciudad Victoria 20/12/2011 | Actualizada a las 08:18h
La Nota se ha leído 1358 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Ley de Salud que regulo la comercialización de antibióticos en el país provoco durante este 2011 un decremento en ventas de hasta 25 por ciento, reveló el presidente de la Unión de Farmacias en la zona centro de Tamaulipas, Martin Tofic Salum Fares.

Admitió que no fue un año fácil para las farmacias aunado a la regulación que implemento las autoridades federales en torno a los medicamentos de antibióticos.

“Es un año en donde la famosa puesta en marcha para la receta de los antibióticos tuvo un impacto negativo en las finanzas de las farmacias”.

Salum Fares consideró que como empresarios deben sumarse a las acciones de las autoridades, aun cuando esto represente un decremento.

“Nosotros como empresarios nos sumamos al esfuerzo que hacen la secretaria de salud federal y del estado que se maneja la obligatoriedad de la receta, pero si vimos un decremento importante en ventas de alrededor del 25 por ciento y mucho tiene que ver la obligatoriedad de la receta en los antibióticos”.

Puntualizó que normalmente cuando entra en vigor una nueva ley afecta en forma directa a las farmacias.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326