Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsar bienestar de los jóvenes, prioridad para ETC

En el 2011 el estado participó en la firma del Acuerdo Nacional por el Bienestar de la Juventud, adquiriendo el compromiso de atender temas de prevención en la juventud

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/12/2011 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 969 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Porque mejorar las políticas públicas de atención a los jóvenes tamaulipecos es una prioridad en el gobierno de Egidio Torre Cantú, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (ITJ), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, establece una relación estrecha con organismos nacionales, estatales y de la sociedad civil.

Daniel Santos Flores, director general del ITJ, informó que en el 2011 el Estado participó en la firma del Acuerdo Nacional por el Bienestar de la Juventud, documento redactado durante la Reunión Nacional de Instancias Estatales de Atención a la Juventud, organizada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Con la firma de este documento se adquirió el compromiso de atender temas de prevención de conductas de riesgo, participación ciudadana, inserción laboral, orientación vocacional, atención psicológica, fortalecimiento de las instituciones al servicio de la juventud, investigación en materia de juventud, comunicación entre padres e hijos y prevención de la discriminación.

Lo anterior derivó el desarrollo de foros de participación y expresión juvenil en Tamaulipas y en coordinación con la oficina de representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, logró replicarse con los estudiantes tamaulipecos que residen en esa entidad.

“Con estos foros pudimos percatarnos que son variadas las demandas, necesidades y propuestas que los jóvenes tienen, así que este acercamiento nos permite reivindicar los trabajos en atención a este sector”, dijo Santos Flores.

El IJT también tuvo representatividad en el foro de expertos en juventud “Construyendo la Agenda 2012–2032”, organizado por el IMJUVE y la Secretaría de la Juventud de Querétaro, donde se presentaron, analizaron y discutieron políticas públicas de diferentes países de América sobre la juventud.

El objetivo fue crear una agenda de trabajo integral que pueda ser replicable en las entidades de la República, en el cual Tamaulipas estuvo presente.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577