Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Va COEPRIS contra juguetes tóxicos
Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Va COEPRIS contra juguetes tóxicos

El titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), José Alfredo López de León dijo que tratan de evitar la entrada de juguetes tóxicos que contengan plomo y supervisar la pintura de los mismos, debido a que se tiene el antecedente de que en algunos de ellos se han detectado niveles no permisibles de este elemento

Por: Redacción Cuidad Victoria 18/12/2011 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 1144 Veces


Cuidad Victoria, Tamaulipas.- Ante la entrada de más de 110,000 juguetes a territorio tamaulipeco, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) intensificó las medidas de verificación y de solicitud de avisos sanitarios de importación a través de las Coordinaciones Regionales de Matamoros y Reynosa principalmente.
 
“El objetivo es mantener monitoreadas las aduanas de la entidad para evitar la entrada de juguetes tóxicos que contengan plomo y supervisar la pintura de los mismos, debido a que se tiene el antecedente de que en algunos de ellos se han detectado niveles no permisibles de este elemento”, informó el titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), José Alfredo López de León.
 
Agregó que la mayoría de las piezas proceden de China, Estados Unidos de América y España, además de que son las aduanas de Tamaulipas y Chihuahua por donde se importa la mayoría de los juguetes.
 
“La salud de los tamaulipecos es una prioridad para el gobierno de Egidio Torre Cantú y nuestra responsabilidad es protegerlos contra los riesgos sanitarios que pudieran representar un problema de salud pública”, dijo.
 
López de León explicó que en caso de detectar algún artículo, se envían los muestreos a los laboratorios autorizados para medir los niveles de material tóxico, principalmente en la pintura y laca, donde se ha detectado plomo.
 
Entre los juguetes que mayormente se han importado en este periodo destacan los carros de control remoto, muñecas, autopistas eléctricas, cajas registradoras, pistas de carros, pelotas inflables con diferentes diseños, micrófonos con altavoz y motos de control remoto, entre otros.
 
 
YCM 

Ante la entrada de más de 110,000 juguetes a territorio tamaulipeco, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) intensificó las medidas de verificación y de solicitud de avisos sanitarios de importación a través de las Coordinaciones Regionales de Matamoros y Reynosa principalmente.
Fotografía Redacción Cuidad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577