Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Fortalecen Diputados el desarrollo del Estado con acciones legislativas
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Fortalecen Diputados el desarrollo del Estado con acciones legislativas

Impulsa la Sexagésima Primera Legislatura el potencial productivo por regiones, además estimula la participación de las estructuras sociales y de justicia

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 17/12/2011 | Actualizada a las 14:55h
La Nota se ha leído 1235 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de fortalecer el funcionamiento de la Administración Pública Estatal, el Congreso del Estado llevó a cabo diversas actividades legislativas consensuadas, por unanimidad, que permiten desarrollar el potencial productivo, además de estimular el reordenamiento de las estructuras sociales y de justicia, expresó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Diputada Guadalupe Flores Valdez.

Al informar sobre parte del trabajo legislativo realizado en este segundo período ordinario de sesiones, la Diputada Flores Valdez destacó que se expidió la Ley de Pesca y Acuacultura que facilitará desarrollar las capacidades productivas y de comercialización, bajo un enfoque sustentable en donde se aprovechen las ventajas que ofrece cada región en materia pesquera y acuícola, con el consiguiente beneficio para los tamaulipecos.

Dijo que por el consenso del Pleno Legislativo, se efectuaron distintos cambios estructurales en el rubro de la Administración Pública del Estado, con el objeto de sectorizar la Comisión Estatal de Conservación y Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre,  en el esquema de la  Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para construir  una relación estrecha entre ambos organismos que permita proteger y conservar el entorno ambiental.

La legisladora expresó que, además para contribuir a la obligación de alentar, fortalecer y difundir la cultura, se expidió por unanimidad la Ley de Fomento a la Cultura, la cual reglamenta las acciones mediante las cuales el Estado orientará sus  acciones en apoyo a este rubro.

En materia de justicia, se realizaron diversas modificaciones a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de crear áreas y unidades, así como la reordenación de la estructura dentro del ámbito de procuración de justicia, como es atender el Juicio Oral Mercantil, de acuerdo a las reformas efectuadas al Código de Comercio Federal que establece este procedimiento, agregó.

Asimismo, señaló que en este rubro se estimula la utilización de la tecnología en informática, para hacer más expedita la consulta de expedientes, siempre a favor de la ciudadanía.

La Presidenta de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado,  añadió que de igual forma se fortaleció la función del Ministerio Público, con la facultad de aplicar dentro de sus procedimientos, la conciliación como un medio alternativo de solución de conflictos, lo cual es de gran importancia para el nuevo Sistema de Justicia Penal, al  realizar juicios más cortos en beneficio para la sociedad en general.

Con acciones legislativas consensuadas, la Sexagésima Primera Legislatura aprobó diversas leyes, además de reformar otras en beneficio de la sociedad, afirmó la Diputada Guadalupe Flores Valdez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326