Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Varicela afecta a 30 niños en Kinder de Río Bravo
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Varicela afecta a 30 niños en Kinder de Río Bravo

Temor y zozobra privó en el jardín de niños “Felipe Carrillo Puerto” al confirmarse el brote de varicela en uno de los infantes, motivo por el que se definió poner en cuarentena a más de 30 infantes del referido kínder

Por: Guadalupe Gonzalez/Río Bravo 17/12/2011 | Actualizada a las 13:36h
La Nota se ha leído 1628 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Marcado temor y zozobra prevaleció en el Jardin de niños “Felipe Carrillo Puerto” de la colonia Monterreal, ante los brotes de varicela surgidos entre algunos infantes, motivo por el que se definió poner en cuarentena a más de 30 infantes del referido kínder, para evitar el tumultúo contagio.
 
Fue una madre de familia la que alertó de la enfermedad en el plantel, motivo por el cual el sector salud intervino poniendo en cuarentena a los pequeñines a los que incluso se les dio la salida de rigor, informando a los padres que los regresen a clases hasta que haya pasado el peligroso contagio.
 
La madre de familia que informó lo anterior y omitió su nombre reveló que, “se percató del brote de la varicela al ver que a su niño le estaban saliendo ronchitas rojas en el cuerpo”, detalle por el cual se dirigió al dispensario médico de la col. Monterreal, donde le confirmaron que “se trataba de varicela”.
 
El Jardín de niños se localiza a escasos metros del lugar donde está el modulo de atención medica del Sector Salud, por lo que se tomaron las medidas preventivas de rigor para que el mal de la varicela no se propagara entre los demás infantes.
 
Al confirmarse el brote de la varicela, se generó la alerta entre la población infantil y maestros, y para evitar el peligroso contagio, llamaron a los padres de familia para invitarlos a que vuelvan con los niños hasta después de las vacaciones.
 
HG/

Para evitar que niños del kínder "Felipe Carrillo Puerto" se contagiaran se les puso en cuarentena
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577