Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Arranca en Reynosa programa “En Tu Camino, Cuentas con Nosotros”
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Arranca en Reynosa programa “En Tu Camino, Cuentas con Nosotros”

El gobierno de Tamaulipas implementa el Programa “En tu camino cuentas con nosotros” donde estuvo presente el presidente municipal de Reynosa Everardo Villarreal

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 16/12/2011 | Actualizada a las 17:12h
La Nota se ha leído 1357 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas implementa el Programa “En tu camino cuentas con nosotros”, esquema  que va enfocado a la solidaridad con el migrante.
 
En el evento estuvo presente el presidente municipal Everardo Villarreal salinas, el secretario general de gobierno, Morelos Canseco Gómez,  el secretario de seguridad pública , Rafael Lomelí Martínez, el procurador general de justicia, Bolívar Hernández Garza y la subsecretaria de derechos humanos  y asuntos jurídicos, Marina Rodríguez Terán, presenciaron el banderazo del programa “En tu Camino cuentas con nosotros” que se dio a escasos metros del puente internacional Benito Juárez Reynosa-Hidalgo. 
 
En el mensaje dirigido a los paisanos transmigrantes, el Comisario Rafael Lomelí Martínez indicó el programa de acción  que se llevará a cabo en coordinación estrecha con las autoridades municipales, estatales y federales, en las ciudades de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo. En donde transitan 143 mil vehículos que se transportan  a los paisanos de diferentes entidades de la república mexicana.
 
Lomelí Martínez, destacó que la tarea encomendada por el gobernador del estado es brindar toda la seguridad y apoyo al migrante que vienen a visitar a sus familiares por estas fechas decembrinas.
 
Indicó que se pondrá puntos de seguridad y se auxilio por las carreteas tamaulipecas y se repartirán folletos en donde se indicaran las recomendaciones de internación al país.
 
Los puntos de seguridad estarán instalados  en el kilometro 13 en Nuevo Laredo, en Matamoros en el kilometro 126 carretera a Victoria-Monterrey, kilometro 128 carretera  Victoria-Matamoros  y  Victoria-Tula.
 
Así mismo se contará con la presencia de diferentes puestos de control militar en lo largo de las carreteras de Tamaulipas y se instalarán puestos de auxilio, zonas de descanso para los migrantes y paisanos que deseen descansar.   
 
Por otra parte del 1 de noviembre al 8 de enero de 2012, la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), elevará la franquicia terrestre de 75 a 300 dólares, para que los paisanos puedan ingresa con mayor volumen de mercancía.
 
  RMV /YCM

El gobierno de Tamaulipas implementa el Programa “En tu camino cuentas con nosotros”, esquema que va enfocado a la solidaridad con el migrante.
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577