Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Fortalece ETC campo tamaulipeco
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece ETC campo tamaulipeco

Logra Tamaulipas en el presente año recursos financieros importantes para infraestructura agropecuaria

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/12/2011 | Actualizada a las 19:21h
La Nota se ha leído 990 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con las gestiones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú ante la Federación, el campo tamaulipeco recibió en el presente año recursos por 5 mil 800 millones de pesos, lo que representa un incremento del 29% respecto al año anterior, siendo una de las áreas prioritarias fortalecidas, dijo el Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno.

En conferencia de prensa, Reyes Moreno informó también que una parte de estos recursos fueron destinados para enfrentar los daños ocasionados por las heladas y sequías, siendo aproximadamente 300 millones de pesos los aplicados para enfrentar esa contingencia.

"Con el presupuesto destinado para atender los daños por heladas, fue posible cubrir 150 mil hectáreas con un incentivo de 150 pesos por cada una", precisó Reyes Moreno.

Comentó que a nivel mundial se realizan estrategias donde cada vez la producción se destina al mercado local y un menor porcentaje al comercio exterior, por lo que se recomienda que para poder abastecer la demanda internacional, debe seguirse apoyando la producción local de productos básicos y agregarle valor para que la producción aumente.

"Desde el principio del año el gobernador  de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú nos instruyó adquirir seguros para atender la situación que enfrenta el sector agropecuario, por lo cual se contrató un seguro que cubrió 111 mil hectáreas, apoyando principalmente a productos como el maíz, frijol y soya", señaló.

Indicó que la ganadería también tuvo afectaciones por las contingencias climatológicas, aunque las exportaciones en este periodo alcanzaron un poco más de 155 mil cabezas de ganado, con una estrategia orientada a incentivar las cadenas productivas y fortalecer los programas de mejoramiento genético, apoyando en este año 150 mil cabezas de ganado.

"Hay un seguro mediante el Fondo de Aseguramiento Ganadero que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú adquirió para apoyar la pérdida de cabezas de ganado, que sumaron 350 mil en ese periodo", puntualizó el Secretario de Desarrollo Rural en la conferencia ofrecida en la Sala de Prensa del Palacio de Gobierno.

El Secretario de Desarrollo Rural, Reyes Moreno en la conferencia ofrecida en la Sala de Prensa del Palacio de Gobierno
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577