Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Organizaciones Políticas

Con problemas agrarios 5 ejidos de Tamaulipas

Por lo menos en 5 comunidades rurales de Tamaulipas registran conflictos agrarios de importancia señala, Raúl García Vallejo

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 15/12/2011 | Actualizada a las 18:40h
La Nota se ha leído 1709 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos en 5 comunidades rurales de Tamaulipas registran conflictos agrarios de importancia, pero por fortuna en ninguno de ellos pudiera explotar la violencia por la disputa de tierras.

Raúl García Vallejo, secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, señala que estos problemas están en manos de dependencias agrarias las cuales a su punto de vista se han mostrado renuentes a resolver esta problemática, cuya responsabilidad de atenderlos recae en la Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional y del Tribunal Unitario Agrario.


El Estado cuenta con un universo de mil 365 ejidos y existen algunos que registran conflictos agrarios desde hace mucho tiempo, los cuales no se han resuelto por culpa de los organismos federales antes mencionados.



Uno de los ejemplos claros de problemas agrarios es el ejido el Cabrito del municipio de Llera, pues desde hace muchos años vienen enfrentando el problema y las autoridades no han resuelto nada a esta problemática.


En su mayoría, dice, son de disputa de tierra que tienen las comunidades, pero debido a que son trámites muy largos y que tienen que ser revisados por el gobierno Federal a través de sus instancias, el tiempo de resolución es muy largo.

RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326