Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Insiste Gobierno de Victoria a panteones particulares donar el 10% de su terreno

El presidente de la Comisión de Panteones en el Cabildo local, Mario Alberto Chávez, informó que mientras no hayan transcurrido 10 años desde la creación de un panteón particular, el Ayuntamiento se puede acercar con los dueños para realizar esta petición
Por: Christian Rivera/ Ciudad Victoria El Día Jueves 20 de Enero del 2022 a las 08:00

El regidor, Mario Alberto Chávez Herrera, dijo que los empresarios dueños de los panteones no se han negado a donar espacios al Municipio
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 1030 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Ayuntamiento de Ciudad Victoria continúa con las gestiones para que los panteones particulares en la ciudad donen el 10 por ciento de los terrenos que establece la ley, y cubrir la demanda de espacios de la población, informó el regidor, Mario Alberto Chávez Herrera.

El presidente de la Comisión de Panteones en el Cabildo local, informó que mientras no hayan transcurrido 10 años desde la creación de un panteón particular, el Ayuntamiento se puede acercar con los dueños para realizar esta petición.

“Lo que pasa es que administraciones pasadas no tenían ímpetu sobre el 10 por ciento que le corresponde al Ayuntamiento”, dijo.

En el caso del Panteón Jardines del Reencuentro, dijo que ya pasaron más de 10 años desde su construcción, y nunca se les pidió el espacio que le corresponde al Ayuntamiento, por lo que está en análisis la donación.

Sin embargo, agregó que los empresarios dueños de los panteones no se han negado a donar esos espacios al Municipio.

“Solamente que buscamos el término legal, que esté dentro de las autonomías del municipio, y que no se nos haya excedido el tiempo para solicitar el 10 por ciento y acudir”.

Aclaró que en el terreno que donarán los panteones particulares se construirán nichos, para que las familias puedan llevar los restos de sus seres queridos, lo mismo que se planea realizar en los panteones municipales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577