Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Le deben al Ayuntamiento de Victoria más de 200 mdp por impuesto predial

El Ayuntamiento de Victoria ya está preparando invitaciones para los contribuyentes que presentan adeudos en su predial, ya que en deudas de dicho impuesto se suman más de 200 millones de pesos
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 20 de Enero del 2022 a las 08:00

El Ayuntamiento de Victoria logró recaudar el año pasado 24 millones de pesos por concepto de este impuesto
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1165 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Más de 200 millones de pesos son los que adeudan los ciudadanos al Ayuntamiento de Victoria por concepto del impuesto predial, así lo señaló el tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez.

Dijo que, para ello, ya están preparando una serie de cartas de invitación para todos aquellos morosos para que acudan a normalizar su situación.

“Ya estamos haciendo un listado para hacer las cartas invitación a los contribuyentes, para que se acerquen a pagar y luego procederemos a las notificaciones”, dijo.

Refirió que no todo es del año pasado, sino qué hay predios con muchos años de adeudo, por lo que tendrán que investigar la situación de cada predio y tomar cartas en el asunto.

“Como el sistema de Catastro, nosotros lo operamos por parte del Gobierno del Estado, así se viene operando, ya pedimos el informe de cómo cerró el año 2021 con el rezago; andamos un poquito más de 200 millones de pesos”, confirmó.

Tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez.

El funcionario municipal explicó que se encuentran realizando actualizaciones de construcciones mediante tomas satelitales, para después confirmarlo con personal de campo y así actualizar las zonas que no están declaradas en los manifiestos y que así se pongan al corriente.

Manifestó que son precisamente los contribuyentes normales los que más deben, más que empresas o edificios.

“Quienes más deben son los contribuyentes, las personas físicas y no tanto los edificios federales”, dijo.

En este sentido en Ciudad Victoria hay más de 40 mil predios, sin embargo, el año pasado apenas se pudieron recaudar 24 millones de pesos por concepto de este impuesto.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577