Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Clausuran ciclo de capacitación del nuevo Sistema de Justicia Penal
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Clausuran ciclo de capacitación del nuevo Sistema de Justicia Penal

El ciclo de capacitación se invirtieron 450 horas de capacitación impartida por destacados penalistas y expertos en derecho penal

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/12/2011 | Actualizada a las 19:46h
La Nota se ha leído 1380 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal que preside el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, estableció como uno de los ejes rectores la capacitación de los futuros operadores del sistema.

Uno de los pilares en los que se construye el nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas, son los recursos humanos bien capacitados, por lo que el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, clausuró el ciclo de capacitación 2011 en la Sala de Prácticas de Juicio Oral del Supremo Tribunal de Justicia.

En su mensaje, señaló que Tamaulipas avanza en este proceso de transformación del Sistema de Justicia Penal, el cual no es sólo un cambio del orden jurídico, sino una refundación de las instituciones de procuración e impartición de justicia en Tamaulipas.

“Es también un cambio cultural de la sociedad, por lo que los servidores públicos deberán estar preparados para enfrentar el gran reto de contar con un nuevo Sistema de Justicia Penal”, precisó.

Canseco Gómez dijo que durante el ciclo que inició el pasado mes de agosto, se invirtieron 450 horas de capacitación impartida por destacados penalistas y expertos en derecho penal.

El ciclo constó de dos diplomados de juicios orales y nueve cursos: Curso Introductorio: Reforma Constitucional y el Nuevo Procedimiento Penal Mexicano; El Ministerio Público en el Sistema Penal Acusatorio; Teoría del Caso; Argumentación Jurídica y Expresión Oral; Técnicas de Interrogatorio y Contrainterrogatorio; Destrezas de Litigación; Argumentación Jurídica; El Perito en el Sistema Penal Acusatorio y La Policía en el Sistema Penal Acusatorio.

Se tuvo una asistencia de dos mil quinientos diez participantes en los diversos cursos, provenientes de la Procuraduría General de Justicia, Instituto de la Defensoría Pública, Instituto de Mediación de Tamaulipas, Secretaría de Seguridad Pública y Poder Judicial del Estado, además de abogados del foro y la academia.

Cabe destacar la valiosa participación de distinguidos miembros Instituto Nacional de Ciencias Penales, institución de prestigio nacional e internacional.

La ceremonia de clausura fue presidida por Morelos Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno; Blanca Amalia Cano Garza, magistrada de la Octava Sala Civil-Familiar del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Hernán de la Garza Tamez, Primer Subprocurador General de Justicia del Estado; Isabel Maldonado Sánchez, catedrática del Instituto Nacional de Ciencias Penales y Manuel Miranda Castro, Secretario Técnico para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Morelos Canseco Gómez, clausuró el ciclo de capacitación 2011 en la Sala de Prácticas de Juicio Oral del Supremo Tribunal de Justicia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577