Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Arranca en Tamaulipas el programa “Ayúdame a Llegar”
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arranca en Tamaulipas el programa “Ayúdame a Llegar”

Lo activan María del Pilar, ETC y el director general de Telmex, con entrega de seis mil bicicletas a estudiantes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/12/2011 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 1180 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, el Sistema DIF Tamaulipas y la Fundación Telmex (Teléfonos de México) pusieron en marcha este día el programa “Ayúdame a Llegar” en esta ciudad capital, con la entrega de seis mil bicicletas a niños de educación básica beneficiados con este esquema en todo el Estado.

El Polyforum Victoria fue escenario de la entrega de las bicicletas por parte del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y Héctor Slim Seade, director general de la Fundación de Teléfonos de México.

“Ayúdame a Llegar” es un programa que tiene como propósito ayudar a niños que para ir a sus escuelas caminan de 4 a 6 kilómetros diarios cargando sus libros y cuadernos, soportando además frío, calor o lluvia. La campaña también busca elevar el nivel de vida de los educandos y erradicar la desigualdad social.

“Este programa surge de la necesidad de muchos niños y jóvenes de las áreas rurales y urbanas de la entidad que no cuentan con un medio de transporte para llegar a la escuela”, dijo al respecto María del Pilar.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reiteró su compromiso con la educación mencionando que es la mejor inversión para el futuro de un pueblo y reconoció el altruismo de la Fundación Telmex para respaldar acciones a favor de los grupos más necesitados.

“Quiero reconocerle todo el esfuerzo a Héctor Slim, director de Telmex, con quien hemos hecho y seguiremos haciendo muchas cosas juntos en beneficio de la sociedad tamaulipeca. Hoy, como muestra de ello, son estas bicicletas para facilitarles el acceso a su escuela a niños de educación básica”, puntualizó el mandatario estatal.

En tanto, Héctor Slim Seade resaltó que este programa cumple con el objetivo del Gobierno de Tamaulipas, de sumar recursos y esfuerzos con la sociedad civil para atender las necesidades de los grupos vulnerables.

“Debo destacar que gracias a la oportuna gestión del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se ha dado un fuerte impulso a estos programas sociales a favor de la población que más lo necesita de este bello Estado”, mencionó Slim Seade.

En la entrega de las seis mil bicicletas estuvieron presentes el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez y el director general del Sistema DIF Estatal, Gabriel de la Garza Garza.

El Polyforum Victoria fue escenario de la entrega de las bicicletas por parte del gobernador de Tamaulipas, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y Héctor Slim Seade
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577