Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Desmantelan cabildo y administración de Reynosa

6 regidores solicitan licencias y renuncian 5 funcionarios de la administración. La secretaría del Ayuntamiento espera más renuncias por efervescencia política

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 08/03/2010 | Actualizada a las 15:31h
La Nota se ha leído 1634 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A consecuencia de la efervescencia política que se vive en Tamaulipas y sobre todo en esta frontera ya solicitaron licencia regidores del cabildo, así como renuncias de servidores públicos de primer y segundo nivel.
 
La encargada del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Cintia Reyna López, expresó que es probable que durante estas semanas se presenten más renuncias de funcionarios que desean participar en las campañas políticas.
 
Los regidores que solicitaron licencia fueron, Benito Sáenz Barella, Mayra Alejandro Ochoa, Roberto Carlos Rodríguez Moreno, Miguel Ángel Hernández Zedillo, Carla Patricia Meza Lara y José Ramón Gómez Leal.
 
 De igual forma destacó que los funcionarios que renunciaron a sus cargos que venían desempeñando son, Carlos Herrera (director de ecología municipal); Amelia Vitales Rodríguez, (titular de SEDESOL); Carlos Solís Gómez, Rebeca Prado, Miguel García Aedo y  Martha Elba Velazco, quién se despeñaba como Comisaria de la COMAPA.
 
“las licencias se dan a los regidores ya que ellos fueron electos de forma popular y sus cargos son irrenunciables, una vez que presentan su licencia, los suplentes deben ser convocados a ocupar la posición en el cabildo” dijo López Reyna.
 
Así mismo señaló que en el caso de funcionarios públicos y aspiran a ocupar un lugar en la planilla de los candidatos o también a un cargo de elección popular, deben de solicitar  su renuncia.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577