Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reconocimiento nacional al Hospital Infantil de Tamaulipas
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocimiento nacional al Hospital Infantil de Tamaulipas

La Secretaría de Salud del Estado (SST), a través del Hospital Infantil de Tamaulipas, obtuvo el primer lugar nacional por la calidad analítica de su laboratorio en Química Clínica, Hematología y Bacteriología

Por: Redacción/Ciudad Victoria 11/12/2011 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 1422 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una acción que reafirma la calidad de los servicios que el gobierno de Egidio Torre Cantú ofrece a los tamaulipecos y en particular a los menores de edad, la Secretaría de Salud del Estado (SST), a través del Hospital Infantil de Tamaulipas, obtuvo el primer lugar nacional por la calidad analítica de su laboratorio en Química Clínica, Hematología y Bacteriología.
 
Carlos Guillermo Morris Garza, director del nosocomio, informó que en el presente año el laboratorio obtuvo la excelencia en los estándares internacionales y sobresalió entre más de 2,900 instituciones públicas y privadas de México, recibiendo la presea otorgada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), dentro del Programa de Aseguramiento de la Calidad.
 
“Como lo dio a conocer el Gobernador Egidio Torre Cantú en su Primer Informe, la atención a la salud integral de los tamaulipecos con calidad y humanismo, es una tarea fundamental que se sustenta en la formación de nuestro capital humano y el ejercicio ético de los servicios de salud pública”, dijo.
 
Morris Garza destacó que el reconocimiento es el resultado de un trabajo intenso emprendido por el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, en todas las áreas de la dependencia para fortalecer la red hospitalaria y otorgar atención con calidad y humanismo a todos los grupos de población.
 
El programa de Aseguramiento de la Calidad, que cuenta con la certificación ISO 9001:2008, evalúa mensualmente a más de 2,900 laboratorios para constatar que sus procesos cumplan los estándares, normatividad, competencias y habilidades de sus profesionales para asegurar la calidad de los servicios de atención a la sociedad.
 
Morris Garza expuso que este nuevo reconocimiento nacional valida el liderazgo del Hospital Infantil de Tamaulipas como un órgano rector de la salud de los menores, autosuficiente, con categoría de instituto de investigación, formador y transformador de recursos.
 
“Nuestro equipo de trabajo está integrado por profesionales con alta calidad técnica y humana, comprometidos con su papel social de atención integral a la salud de la niñez, por la alegría de verlos sanos”, puntualizó.
  RMV

Carlos Guillermo Morris Garza, director del Hospital Infantil de Tamaulipas
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577