Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Incremento al transporte público no está justificado: Leopoldo García
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Incremento al transporte público no está justificado: Leopoldo García

Las alzas a los combustibles son "aprovechados" por los transportistas y los industriales de la masa y la tortilla para querer incrementar precios injustificados

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 10/12/2011 | Actualizada a las 19:15h
La Nota se ha leído 1488 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un incremento al transporte público no está justificado, afirmó el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Tamaulipas Leopoldo García Hinojosa.

"Yo te pongo el caso de un taxi y volvemos a lo mismo un taxi que tenga 40 litros que son 400 pesos y que el aumento anual estás hablando de 20 pesos, si quiere cobrar la corrida de la central de autobuses a un hotel cobraba 90 pesos si se gasta un 20% del tanque no tiene por que aumentarlo"

Luego de que este sábado se registro el doceavo "gasolinazo" del año, y  al ser el pretexto mensual de los concesionarios del transporte público para exigir un incremento al pasaje, García Hinojosa dijo que las alzas a los combustibles son "aprovechados" por los transportistas y los industriales de la masa y la tortilla para querer incrementar precios injustificados.

García Hinojosa refirió que la población debe denunciar cualquier abuso que sufra porque con los incrementos a la gasolina muchos industriales se van a querer "agarrar" de eso para buscar incrementar los costos de artículos relacionados con el transporte como los de la masa y la tortilla.

"Ahí es en donde yo invito a la población a que se hagan las denuncias ante Profeco porque yo siento que se aprovecha el momento para decir me estas aumentando la gasolina, pues si pero en un tanque de 50 litros que son 500 pesos el aumento son 25 pesos en el tanque entonces no es posible que se pretenda repercutir un aumento mayor por la cuestión de que aumento la gasolina".

"Van a decir; sabes qué aumento la gasolina vamos aumentar las tortillas, no hay elementos ahorita hoy por hoy que nos diga que se tenga que aumentar los insumos definitivamente".

"La inflación ustedes ya vieron el último dato en noviembre la inflación acumulada estamos hablando del 3.9% no hay razón para que se aumenten los insumos".

García Hinojosa invitó a la población a que se hagan las denuncias ante Profeco por cualquier abuso que sufran
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326