Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Legado de Emilio Portes Gil, un ejemplo de fortaleza: ETC
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Legado de Emilio Portes Gil, un ejemplo de fortaleza: ETC

Durante la ceremonia por el 33 aniversario luctuoso de este ilustre tamaulipeco y mexicano transformador

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/12/2011 | Actualizada a las 17:10h
La Nota se ha leído 1109 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El legado de Emilio Portes Gil demuestra que los tamaulipecos tienen la fortaleza suficiente para enfrentar los desafíos y transformarlos en beneficio de los ciudadanos no sólo de Tamaulipas, sino de todo México, consideró el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Durante la ceremonia por el 33 aniversario luctuoso de este ilustre tamaulipeco y mexicano transformador, Torre Cantú, acompañado por su esposa María del Pilar González de Torre, recordó su legado y contribución en el desarrollo del México que todos anhelan y reafirmó su compromiso y llamado de unidad para trabajar "Todos por Tamaulipas".

“Honra hoy Tamaulipas a uno de sus más notables y connotados hijos. Don Emilio Portes Gil es una de las mejores muestras de la contribución de Tamaulipas al quehacer nacional, a la construcción de las instituciones de la República y a la consolidación de lo que hoy es nuestro como mexicanos", dijo.

Consideró que los ciudadanos deben aprender de la historia, que enseña que las sociedades sólidas, fuertes y vigorosas, son capaces de proveer los liderazgos que cada tiempo requiere para asegurar su viabilidad, su evolución positiva y su permanencia.

El mandatario estatal expresó que Portes Gil marcó la llamada a transformar la sociedad con las banderas de la democracia y de los derechos sociales.

“En ese tiempo, el entonces joven Emilio Portes Gil abrazó la causa revolucionaria en la capital de la República y regresó al solar tamaulipeco para difundirla y para apuntalarla; de ahí hasta la culminación de su vida, nunca abandonaría el ideal y el compromiso con el gran programa transformador de nuestra Revolución", señaló.

Indicó que la vida de este mexicano ilustre, pasó de Tamaulipas a la capital del país para acceder a la educación profesional.

“De la Ciudad de México a Tamaulipas para promover las ideas y las acciones revolucionarias; de Tamaulipas a la República, a través de su capital, para erigirse en puntal de la estabilidad y el tránsito ordenado en la complejísima etapa en que encabezó las instituciones nacionales”, agregó.

“Y de nuestra República al mundo, para representar con dignidad y gallardía a México en el ámbito internacional", dijo un gobernador orgulloso de los resultados de su paisano.

Torre Cantú reiteró que el legado de Portes Gil sigue nutriendo la filosofía e integración social del pueblo tamaulipeco: “Hoy, en esta entidad federativa, en el lugar donde nació, en la sociedad que heredó su legado, ratificamos que sus ideas y su actuación continúan inspirándonos y motivándonos”.

“Así, los tamaulipecos de hoy refrendamos nuestra más firme voluntad por contribuir a los quehaceres nacionales a favor de la libertad, la justicia, el imperio de la ley, los derechos sociales y la igualdad de oportunidades para todos”, puntualizó el gobernador.

Estuvieron presentes el diputado local Daniel Sampayo Sánchez, representando a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Guadalupe Flores Valdez; magistrada Blanca Amalia Cano Garza, representante del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Etienne Llano y el alcalde Miguel González Salum.

También el teniente coronel Gaspar Balderas Hernández, representante del general Gerardo Mérida Sánchez, comandante del 77 Batallón de Infantería; el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez y Alejandro Gil Flores, sobrino segundo de don Emilio Portes Gil.

Torre Cantú reiteró que el legado de Portes Gil sigue nutriendo la filosofía e integración social del pueblo tamaulipeco
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577