Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Firma convenio UPRR con CBTIS, CONALEP y COBAT
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Firma convenio UPRR con CBTIS, CONALEP y COBAT

El convenio tendrá una vigencia de cinco años, durante el cual las escuelas se comprometen a relacionarse permitiendo una mejor utilización de sus recursos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/12/2011 | Actualizada a las 16:33h
La Nota se ha leído 1133 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) estableció el Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Cultural con varias instituciones de educación media superior, con el propósito de desarrollar acciones de vinculación en diferentes áreas.

El acuerdo de la UPRR ubicada en Miguel Alemán, se celebró con el CBTIS 125 de Miguel Alemán, CBTIS 220 de Gustavo Díaz Ordaz, CONALEP Miguel Alemán, COBAT 11 de Mier, COBAT 14 de Camargo y COBAT 09 de Díaz Ordaz.

La Rectora de la Universidad Politécnica, Sonia Mercado Rodríguez, informó que el convenio tendrá una vigencia de cinco años, durante el cual las escuelas se comprometen a relacionarse permitiendo una mejor utilización de sus recursos a través de la colaboración mutua, el trabajo coordinado y el intercambio de experiencias.

Las instituciones alentarán toda actividad relativa a la formación y actualización de recursos humanos, a la investigación, la divulgación científica y la superación académica en las áreas que consideren de su interés.

Parte de la colaboración que señala el convenio, se refiere a la realización de las actividades científico-culturales como cursos, conferencias, seminarios, talleres y encuentros de interés común para ambas instituciones.

También se podrá hacer el intercambio de información, libros de texto, información de bibliotecas, programas de cómputo, publicaciones y bibliografías especializadas, material didáctico, películas, series radiofónicas y equipo.

“Además la UPRR se compromete, previo aviso, a facilitar laboratorios de química, física, electricidad, electrónica y de cómputo”, refirió Mercado Rodríguez.

Puntualizó que la Universidad apoyará en la capacitación a profesores de los otros planteles, en la medida de sus posibilidades en áreas de interés común y recibirá a los alumnos para que realicen sus prácticas profesionales.

La UPRR estableció el Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Cultural con varias instituciones de educación media superior
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577