Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Abrirán mercados a empresas tamaulipecas
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abrirán mercados a empresas tamaulipecas

El propósito de mostrar las ventajas competitivas del Estado y el potencial de los emprendedores locales: Mónica González García

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/12/2011 | Actualizada a las 15:24h
La Nota se ha leído 963 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Además de atraer inversión extranjera, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado (SEDET) y la firma ProMéxico buscarán mercados atractivos en el exterior para los productos elaborados por empresas tamaulipecas.

Con el propósito de mostrar las ventajas competitivas del Estado y el potencial de los emprendedores locales, Mónica González García, titular de la SEDET, encabezó una reunión de trabajo con los consejeros de ProMéxico en Texas, Nueva York y Chicago.

Ellos son Julio Carlos Marrón Recamier, Gerardo Patiño Fernández y Miguel Angel Leaman Díaz, respectivamente, acompañados por el coordinador de la Región Noreste de ProMéxico, Edmundo González Herrera.

La Secretaria estatal expresó que en el 2012 se reforzarán las acciones de promoción y las facilidades para atraer inversiones a Tamaulipas y, en particular, los apoyos a los emprendedores estatales con potencial de entrar a mercados extranjeros.

El encuentro tuvo lugar en el Parque Científico y Tecnológico (TECNOTAM), el clúster de tecnologías de la información más importante de Tamaulipas, donde los consejeros de ProMéxico realizaron un recorrido posterior a la reunión.

“En este primer año hemos impulsado acciones y estrategias principalmente como un gobierno facilitador de la inversión, pero el año siguiente vamos a reforzar la marcha”, explicó González García.

“Con ProMéxico creemos que se pueden abrir mercados o contactar clientes para productos que elaboran o procesan las empresas tamaulipecas, en particular los del segmento de agronegocios”, añadió.

Precisó que en materia de inversión extranjera directa, el siguiente año se abordarán estrategias nuevas para la promoción de sectores emergentes en la entidad como la aeroespacial, tecnologías de la información, remanufactura y médico, entre otros.

Edmundo González Herrera, coordinador de la Región Noreste de ProMéxico, expresó que los productos tamaulipecos tienen acceso a través del organismo promotor a más de 40 ferias internacionales de industria y comercio y con exposiciones y misiones en Norte y Sudamérica, en algunos de los cuales se llegan a cubrir hasta el cien por ciento de los gastos.

La SEDET y la firma ProMéxico buscarán mercados atractivos en el exterior para los productos elaborados por empresas tamaulipecas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577