Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabaja Tamaulipas en el desarrollo de la juventud

Construyen la Agenda 2012-2032, una actividad impulsada por el Imjuve en coordinación con la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/12/2011 | Actualizada a las 19:53h
La Nota se ha leído 1189 Veces

Querétaro, Querétaro.- El Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT) tuvo representatividad en el Foro de Expertos en Juventud: Construyendo la Agenda 2012–2032, una actividad impulsada por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en coordinación con la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro.

Ahí se presentaron, analizaron y discutieron políticas públicas en materia de juventud de diferentes países de América, con la finalidad de crear una agenda de trabajo integral que pueda ser replicable en los Estados de la República.

Durante el desarrollo del foro, los asistentes presenciaron las conferencias magistrales Los retos para el desarrollo de los jóvenes: Un enfoque vanguardista de desarrollo socio económico en beneficio de la juventud, impartida por José Antonio Ardavín Ituarte, director general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en México y América Latina.

El contenido de esa conferencia mostró un panorama de la situación de la juventud mexicana y su participación como agente transformador de la comunidad. También presentaron la conferencia “El Impulso de una Política de Juventud de Estado”, impartida por Alejo Ramírez, secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), quien profundizó en la necesidad de una política nacional de juventud integral en la que haya corresponsabilidad entre los órganos de gobierno, el sector productivo y la sociedad.

De igual  manera se realizaron paneles introductorios que abordaron cuatro de los grandes temas que inciden en el desarrollo socioeconómico del país: la educación, participación y ciudadanía, empleo, y tecnologías de la información y la comunicación.

Daniel Santos Flores, director general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, comentó: “a través de la dirección de Desarrollo Juvenil Participativo prestaremos mucha atención en el panorama de lo que acontece a los jóvenes, para aplicar programas que permitan atender las problemáticas de ese sector”.

Los representantes del IJT que acudieron en representación del estado reafirmaron el compromiso de trabajar para impulsar programas que favorezcan enteramente el desarrollo de los jóvenes.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577