Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Merma sequía rendimientos del 50 por ciento en cosecha

Los estragos de este fenómeno reducirán la producción esperada en maíz, sorgo y soya en el centro y sur de la entidad

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 08/12/2011 | Actualizada a las 08:31h
La Nota se ha leído 1275 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Aunque las autoridades federales minimizan sus efectos, como resultado de la intensa sequía se estima que la producción agrícola del centro y sur de la entidad confirme mermas de más del 50 por ciento en sus rendimientos, reveló Eduardo Espronceda Galindo, presidente de la Federación de Propietarios Rurales de Tamaulipas

“Son consecuencias muy serias, mucho más de lo que creen las autoridades federales. Ellos han dicho que son mínimas pero la verdad es que es muy fuerte el daño que se ha ocasionado”, aseguró luego de participar en el marco del XII consejo regional agropecuario celebrado en esta ciudad.

Destacó que aun no se tienen cuantificados los daños debido a que aun se está en el proceso de trilla de algunas cosechas pero que los rendimientos serán muy inferiores a lo que debía de ser.

En el norte se cosechó y salimos más o menos bien pero estamos hablando de sorgo, maíz y soya de las zonas centro y sur del estado en donde la merma andará más arriba del 50 por ciento, dijo.

Agregó que esto se suma el retraso en las aportaciones de Procampo por parte del Gobierno Federal y que suman poco mas de 100 millones de pesos que debían haberse liquidado hace varios meses pero que no han llegado porque supuestamente el gobierno no tiene dinero.

RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326