Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reconoce ETC trabajo de legisladores tamaulipecos
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce ETC trabajo de legisladores tamaulipecos

Confirman presupuesto de mil 23 millones de pesos para Tamaulipas en obras hidráulicas en beneficio de la población

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/12/2011 | Actualizada a las 19:30h
La Nota se ha leído 1005 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Gracias al trabajo responsable de sus diputados federales, Tamaulipas contará con recursos financieros suficientes para atender la demanda en materia hidráulica en beneficio de la población, reconoció el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

"Nos dan muy buen presupuesto para este tema tan importante. Nos fue muy bien porque tenemos diputados responsables que integran la Comisión, a quienes reconozco su valor y esfuerzo que hacen bien", sostuvo.

Dijo que los recursos hidráulicos son premisa fundamental en el desarrollo de los pueblos.

“El recurso agua en todos sus usos es de capital importancia para el mundo, para México y por supuesto, para nuestro Estado”, afirmó Torre Cantú al presidir el Segundo Foro Regional Tamaulipas, para el seguimiento y difusión del Presupuesto Federal 2012 en el rubro de Recursos Hidráulicos.

Al encuentro asistieron legisladores federales de ocho entidades federativas encabezados por el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión, Óscar Javier Lara Aréchiga, quien anunció un presupuesto de mil 23 millones de pesos para Tamaulipas en este rubro.

Ante legisladores integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos de Guerrero, Estado de México, Durango, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, Zacatecas y Tamaulipas; funcionarios de organismos de agua y siete alcaldes de nuestro Estado, el Gobernador se congratuló que a Tamaulipas le haya ido bien en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Torre Cantú precisó que los mil 23 millones de pesos asignados del Presupuesto Federal, serán complementados por las participaciones estatales y locales que correspondan.

Agregó que a Tamaulipas le va bien porque se trabaja en equipo entre los tres órdenes de gobierno, con usuarios y organismos operadores del ramo Recursos Hidráulicos.

Finalmente Torre Cantú expresó a los legisladores federales que por cada peso que ellos asignen a Tamaulipas, en el rubro que corresponda será siempre bien invertido, en beneficio de la población.

Por su parte el diputado federal, Óscar Javier Lara Aréchiga anunció un presupuesto total nacional de 38 mil 697 millones de pesos para los rubros de agua potable, hidroagrícola y administración del agua, de los cuales a Tamaulipas le corresponden mil 23 millones de pesos.

Reconoció el papel tan importante que ha desempeñado el Gobierno de Tamaulipas en el reto de que los recursos se inviertan en tiempo y forma y de igual manera elogió el trabajo coordinado que realiza con la Comisión Nacional del Agua y autoridades municipales del ramo para que estos recursos se traduzcan en obras.

Tras reiterar el valioso trabajo de los diputados federales tamaulipecos para lograr este presupuesto, Lara Aréchiga afirmó que con el trabajo demostrado por el Gobierno de Egidio Torre Cantú, en noviembre del 2012 se tendrá una positiva evaluación con obras tangibles en beneficio de las actividades productivas.

El foro se realizó en el Centro Cultural de esta ciudad, siendo el anfitrión el presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas.

Al encuentro asistieron legisladores federales de ocho entidades federativas encabezados por el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577