Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Se lleva a cabo segundo foro regional en Reynosa
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se lleva a cabo segundo foro regional en Reynosa

El gobernador del estado de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, se reunió el día de hoy por la mañana en el parque cultural Reynosa

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 07/12/2011 | Actualizada a las 19:23h
La Nota se ha leído 1173 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-El gobernador del estado de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, se reunió el día de hoy por la mañana en el parque cultural Reynosa, con los diputados federales de la comisión de recursos hidráulicos, y con alcaldes de la frontera.
 
El diputado Oscar Javier Lara Aréchiga, Presidente de la Comisión, destacó que el presupuesto que ejercerá el próximo año Tamaulipas haciende 1,035 millones de pesos para la infraestructura hidráulica, esto lo dio a conocer en  la reunión del Segundo Foro Regional Tamaulipas “Difusión y seguimiento del presupuesto 2012- Recursos Hidráulicos”.
 
El Presidente de la Comisión, destacó que “El objetivo de la reunión regional   es para compartir con los diputados del Noreste los resultados del presupuesto federal y fundamental mente platicar sobre el presupuesto federal en inversión en infraestructura hidráulica y tan bien a lo que se refiere a la inversión en desarrollo urbano, como agua potable, plantas de tratamiento así como en inversiones en protección  a centros de población y de dotar de  infraestructura al  sector productivo agrícola fundamental mente”, dijo.
 
Así mismo estableció que desafortunadamente los recursos disponibles para la inversión en el  país son muy limitados.
 
Destacó que se busca en la cámara de diputados y con la coordinación de  los gobiernos estatales  y federales es el de orientar los escaso recursos hacia las obras más estratégicas y de mayor  demanda para la sociedad.
 
El mandatario estatal destacó que el recurso del agua en todos los usos es de gran importancia para el mundo, para México y por supuesto para el estado.
 
Reiteró que en la reunión previa que sostuvieron en donde hablaron de los  temas de interés y donde recalco que ha Tamaulipas le fue bien este año con el presupuesto  de salida de  Mil 33 millones de pesos en recursos federales que serán complementados con las aportaciones estatales y locales.
 
Reconoció  el gobernador el  buen desempeño de los legisladores federales por la buena labor que realizan a favor de los tamaulipecos.
 
En la reunión estuvo presente el presidente Everardo Villarreal Salinas, el alcalde  de Matamoros Alfonso Sánchez, así como funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y de los organismos operadores de agua de los municipios  vecinos.
  RMV

El diputado Oscar Javier Lara Aréchiga, Presidente de la Comisión, destacó que el presupuesto que ejercerá el próximo año Tamaulipas haciende 1,035 millones de pesos para la infraestructura hidráulica
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577