Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Llegada de Rappi detonará el consumo en restaurantes de Ciudad Victoria

La plataforma llega en un momento donde los restaurantes están recuperando movimiento e incluso se han abierto nuevos locales, expuso el presidente de la Canirac, Daniel Canales
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 06 de Diciembre del 2021 a las 21:19

Joven repartidor de la plataforma Rappi, plataforma que es vista con buenos ojos por el sector restaurantero de la capital del Estado. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 874 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La llegada de la plataforma Rappi a Tamaulipas es vista con buenos ojos por el sector restaurantero, a pesar de que las comisiones pueden llegar a ser altas como Uber Eats  y Didi Food, consideró el líder de los restauranteros de Ciudad Victoria, David Canales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que Rappi llega en un momento donde los restaurantes están recuperando movimiento e incluso se han abierto nuevos locales.

Cualquier inversión que llega, como son las plataformas, es bienvenida porque detona el desarrollo económico y estimula la competencia, y entonces las plataformas podrían revisar sus tarifas para mantener esa competitividad”, señaló.

Dijo que la presencia de más plataformas de reparto puede elevar la demanda de alimentos, por lo cual si las comisiones también son altas para los restaurantes, se equilibran con el incremento del consumo.

Nos beneficia porque se logra que en lugar de invertir en comprar motos o vehículos, pagar salario y darles prestaciones, pues las plataformas se encargan de distribuir nuestros productos”, refirió.

Canales manifestó que la economía de los restaurantes en Ciudad Victoria ha estado mejorando, de tal manera que recién se abrieron varios locales de comida, y a principio del 2022 abrirán algunos más.

Previo a la llegada de Rappi las otras plataformas Uber Eats y Didi Food acaparaban el mercado, generando ventas de hasta 2 millones de pesos al mes en la capital de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577