Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Aplazan diputados estudio de Ley de Ingresos de Victoria y 7 municipios más

Se trata de las leyes de ingresos de los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Ocampo, González y Soto la Marina, los cuales propusieron incrementos a sus impuestos y derechos
Por: Christian Rivera/Ciudad Victoria El Día Lunes 06 de Diciembre del 2021 a las 18:22

Diputados acordaron por unanimidad aplazar la votación a las modificaciones de las leyes de ingresos de ocho municipios de Tamaulipas
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 1156 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras una larga discusión entre diputados de las comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, se acordó por unanimidad aplazar la votación a las modificaciones de las leyes de ingresos de ocho municipios de Tamaulipas.

Se trata de las leyes de ingresos de los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Ocampo, González y Soto la Marina, los cuales propusieron incrementos a sus impuestos y derechos, así como crear nuevos conceptos para incrementar sus percepciones para el 2022.

La propuesta de aplazamiento fue presentada por la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Úrsula Patricia Salazar, al considerar que es de importancia analizar a fondo las modificaciones a las leyes de ingresos, y se solicitó un estudio más al Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP), por lo que se acordó que se retome su dictaminación para el próximo jueves nueve de diciembre a las 12:00 horas.

Por su parte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas Castillejos, argumentó que no se pueden negar las propuestas de las tesorerías municipales, cuando podrían beneficiar al ciudadano al verse reflejadas en una mejora de los servicios públicos, como pavimentación, bacheo, recolección de basura, etc.

Creo que sí es conveniente hacer un análisis profundo porque no podemos de tajo decir: Estoy de acuerdo o no a incrementar los impuestos. Pero hay ciertos derechos que considero que pueden ser en beneficio de algunos municipios. No podemos cerrarnos a decir no cuando es una pequeña llave que pueden utilizar los municipios para dar mejores servicios”, dijo.

Señaló que se debe analizar a fondo si el incremento de esto gravámenes beneficiarán o no a los ciudadanos de esos ocho municipios.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) por Nuevo Laredo, Imelda Sanmiguel Sánchez, denunció que la información de las leyes de ingresos municipales sólo se envió a los integrantes de la Comisión de Finanzas, y no a los de la Comisión de Asuntos Municipales.

Por último, Gustavo Cárdenas de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC), propuso que la revisión de los incrementos en los gravámenes se debe realizar desde meses atrás para evitar por lo que está atravesando en estos momentos el Congreso con estos ocho municipios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577