Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Atiende Gobierno de ETC a los adultos mayores con calidad y humanismo
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atiende Gobierno de ETC a los adultos mayores con calidad y humanismo

Destaca la participación de los grupos de adultos sanos y de ayuda mutua, que para este año cuentan con más de 340 en las unidades de salud

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/12/2011 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 1017 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En México se incrementan los números de población de edad avanzada y entre las demandas crecientes que acarrea este proceso sobresalen las de salud, principalmente en las enfermedades crónicas no trasmisibles e incapacitantes, por ello el Gobierno de Egidio Torre Cantú centra sus acciones en mantener estrategias que permitan beneficiar y atender a los adultos mayores.

Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud señaló que entre las acciones que desarrolla la dependencia a su cargo, destaca la participación de los grupos de adultos sanos y de ayuda mutua, que para este año cuentan con más de 340 en las unidades de salud.

“Las condiciones de salud y de incapacidad tienen incidencias mayores a partir de los 75 años de edad y una de las estrategias que se promueven son los grupos de ayuda mutua, quienes realizan la actividad física y el control de enfermedades crónicas, en especial la obesidad, en cada una de las unidades médicas como los centros de salud”, expuso Treviño García-Manzo.

Como lo señaló en su Primer Informe, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, las enfermedades crónicas no trasmisibles son un problema creciente y durante este año se aplicaron 326 mil cuestionarios de factores de riesgo a población mayor de 20 años, con los cuales se logró la detección temprana de personas con factores positivos a diabetes, hipertensión arterial y obesidad.


En este mismo periodo, se otorgaron 346 mil consultas en las unidades de atención especializada para estas enfermedades de la entidad, a quienes se les diagnosticó alguno o varios de estos padecimientos, proporcionándoles su tratamiento y control de la enfermedad.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú centra sus acciones en mantener estrategias que permitan beneficiar y atender a los adultos mayores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577