Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gimnasia rítmica despide Cali-Valle 2021 con oro, plata y bronce

La selección mexicana conquistó los Juegos Panamericanos Junior en prueba de 5 Pelotas; el segundo lugar fue para el equipo en cintas y el tercero para Sofía Pérez, también en prueba de cinta, pero individual
Por: HT Agencia El Día Lunes 06 de Diciembre del 2021 a las 13:23

Selección mexicana juvenil de gimnasia rítmica, celebra tras ganar oro en 5 Pelotas en Cali-Valle 2021
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 551 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Cinco jovencitas mexicanas hicieron retumbar el Coliseo, El Pueblo, de Cali, Colombia, se trata de Anette Meza, Idalia Lecuona, Joahn Hernández, Naomi Osorio y Pamela Burguete, quienes ganaron la medalla de oro en la prueba de 5 Pelotas de la Gimnasia Rítmica de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Bajo las instrucciones de Citlaly Quintá, entrenadora y exgimnasta nacional, el quinteto realizó una rutina que dejó buenas sensaciones y además valió para clasificar a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Con una coordinación al máximo, las mexicanas se impusieron en cada movimiento. Estética y elegancia caracterizó su presentación, por lo que dejaron una puntuación de 33.65, misma que registró el quinteto de Brasil, pero al final, los jueces otorgaron el oro a México; el bronce fue para Estados Unidos, que dejó una puntuación de 30.65.

Idalia Lecuona, una de las gimnastas de este equipo mexicano compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir tras subir a lo más alto del podio. “Estamos felices por competir en un escenario tan bonito y estamos orgullosas de ser tan unidas como equipo”.

“El mayor reto que enfrentamos fue competir contra todos los equipo y por eso dimos lo mejor de nosotras, para lograr el objetivo”, dijo Joahn Hernández, de 15 años.

Naomi Osorio, a sus 14 años, cuenta con diversas justas internacionales en su historial, al igual que el resto de sus compañeras, por lo que hizo referencia al nivel continental de Cali-Valle 2021. “Fue un nivel bastante fuerte, pero nosotras veníamos más que preparadas, por esta razón, no se compara para nada. Creo que hemos trabajado muy bien y hoy lo demostramos”.

Pamela Burguete, también de 14 años, reveló a quiénes dedica esta medalla de oro, pues sin pensarlo mencionó a su entrenadora, Citlaly Quintá, quien ha hecho una labor importante en el desarrollo de este conjunto y de la gimnasia mexicana. Además comentó que el secreto para llegar a un logro de esta magnitud es: “Entrenar juntas y darlo todo en cada entrenamiento y competencia”.

Anette Meza, felicitó a sus compañeras: “Estoy muy orgullosa de ellas porque fue un año difícil y pesado, pero también de triunfos, anécdotas y aprendizajes. Sin duda fue un año fenomenal”.

La mirada de su entrenadora, Citlaly Quintá

Su interés por la gimnasia rítmica surgió desde los seis años, pero fue hasta los 14 cuando fue seleccionada por México; tiempo después, se adentró a los entrenamientos como instructora; comparte cómo es que vivió la Final de 5 Pelotas en Cali-Valle 2021.

Minutos después de hacerse oficial el oro para México, Citlaly Quintá, se vio más tranquila, pues durante la competencia, no dejaba de observar el trabajo de sus jóvenes gimnastas. “Somos campeonas panamericanas; era un sueño que teníamos mis atletas y la Federación Mexicana de Gimnasia”.

“Cuando están en competencia sí me da un poco de nervios, pero respiro, confío en dios y en lo que hemos trabajado. Hay factores que no están a mi alcance, como la concentración de las niñas, pero fueron sus primeros Juegos Panamericanos juveniles y eso es un gran logro. Con dos oros y una plata, nos vamos contentas y motivadas para trabajar y encarar lo que viene”, expresó Quintá, la entrenadora nacional.

Las mexicanas Anette Meza, Idalia Lecuona, Joahn Hernández, Naomi Osorio y Pamela Burguete, también lograron plata en la Final de Cintas. En individual, Sofía Pérez, se llevó la medalla de bronce en la Final de Cinta, de la Gimnasia Rítmica de Cali-Valle 2021; la otra tricolor, Crista Hernández cerro en cuarto lugar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577