Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Amanece Nuevo Laredo a 0 grados centígrados
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Amanece Nuevo Laredo a 0 grados centígrados

En uno de los cuatro refugios de Protección Civil fueron concentrados 40 migrantes y mexicanos que fueron deportados de los Estados Unidos durante la noche

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 07/12/2011 | Actualizada a las 14:50h
La Nota se ha leído 2276 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por efectos del frente frío número 17, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registró este miércoles la temperatura más baja: 0 grados centígrados con sensación térmica de  menos 2 grados.
 
El aire frío asociado favorece temperaturas frías a muy frías sobre los estados de la Mesa del Norte.
 
Juan Ernesto Rivera Gómez, Director de Protección Civil informpó que “estuvimos en dos grados centígrados en el centro de la ciudad y cero grados en la periferia, en el sur”.
 
En los parabrisas de los coches apreció una ligera capa de hielo.
Los residentes salieron a las calles bien abrigados.
 
En uno de los cuatro refugios de Protección Civil fueron concentrados migrantes y mexicanos que fueron deportados de los Estados Unidos durante la noche.
 
“Tuvimos cuarenta personas albergadas, treinta y nueve hombres y una mujer, los llevamos al refugio que está ubicado en la subestación de bomberos número dos, Luis Caballero y Gutiérrez”, detalló Rivera Gómez.
 
Los albergados  recibieron colchonetas, cobijas y alimentos calientes.
 
Uno de ellos fue Evendro López, quien residía ilegalmente en Dallas, Texas.
 
“Está bien, no, cuentan con todo, con cobijas, ahorita, está bien”, dijo.
Las bajas temperaturas continuarán este fin de semana en la frontera de Tamaulipas y Texas, a pesar de que aún no termina el Otoño.
 
Despejado a medio nublado, temperaturas muy frías con heladas y viento variable de 25 a 40 km/h es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
 
El Invierno iniciará el próximo 22 de Diciembre. 

En uno de los cuatro refugios de Protección Civil fueron concentrados 40 migrantes y mexicanos que fueron deportados de los Estados Unidos durante la noche
Fotografía Lupita López
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326