Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Solicitan Gobernadores 12 mil mdp por sequía en el Campo
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Solicitan Gobernadores 12 mil mdp por sequía en el Campo

Acude el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú este martes 6 de diciembre a reunión de CONAGO

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/12/2011 | Actualizada a las 20:31h
La Nota se ha leído 1472 Veces



Ciudad de México.- La problemática en el país se acentúa no solamente por la inseguridad, sino por la sequía que afecta a 20 estados y que provoca que más de 500 mil hectáreas no hayan sido sembradas, generando con ello que la tortilla en Durango se venda a 18 pesos el kilo y se prevé que el 2012 llegue a 20 pesos, por la escases del maíz, no solamente en México sino en Estados Unidos.

En la Conferencia Nacional de Gobernadores a la que asistió el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se planteó la extrema urgencia que vive el campo y solicitaron al Gobierno Federal 12 mil millones de pesos para crear un fondo especial porque ya la sequía,  ha provocado la muerte de 400 mil animales por falta de insumos alimenticios y agua, informó el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

En este contexto el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez ofreció trasladar parte del hato ganadero del norte a su entidad, donde hay alimento y agua buscando apalear la sequía que afecta ya a dos y medio millones de personas que enfrentan condiciones críticas de alimentación.  

En la conferencia que presidió el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard en las instalaciones del C4, de la Delegación Venustiano Carranza, donde asistió el secretario de gobernación Alejandro Poiré, se abordaron los temas de diseño de políticas públicas, empleo, educación, seguridad, además de la prevención de adicciones.

En la sesión de trabajo se dio el cambio de estafeta, dado que el jefe de gobierno capitalino cumplió su gestión y partir de esta fecha la CONAGO estará encabezada por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa. 

Al asumir sus funciones, el nuevo presidente de la CONAGO, José Calzada Rovirosa dijo que se trabajará en favor de los proyectos productivos, la relación con las zonas fronterizas del país, pero sobre todo se buscará sumar esfuerzos para resolver el grande problema del cambio climático.

Rodrigo Medina Mora de Nuevo León dijo que el programa “México sí, estudia sí, trabaja sí”, ha sido reconocido por la federación y eso permite la búsqueda de mejores empleos y la gestión de la CONAGO permitió que este año se contrataran más 15 mil personas y se otorgaran más de 80 mil becas.  

Asimismo, se aprobó en forma unánime el fondo de vivienda para policías y se destacó que las reuniones son factor de cohesión y de suma de esfuerzos de un país en transición como es México.

El gobernador de Tamaulipas, asistió al cambio de la dirigencia de la CONAGO que a partir de la fecha encabezará el gobernador de Querétaro al concluir su gestión al frente del organismo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577