Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Premian en Brasil a cerveza tamaulipeca, fusión con chile habanero y jobito

Dicho certamen contó con la participación de jurados provenientes de Uruguay, Finlandia, Alemania, México, Holanda, España, Estados Unidos, Costa Rica, Chile y el anfitrión Brasil, informó
Por: AIMX El Día Miercoles 01 de Diciembre del 2021 a las 16:39

Cerveza tamaulipeca “Amor de Verano”
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 720 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La cerveza tamaulipeca “Amor de Verano”, bebida que fusiona el tradicional jobito y el chile habanero, obtuvo el primer lugar dentro de la categoría “Chili Pepper Beer” en la Brasil Beer Cup, realizada en Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina. 

Atenógenes Saldívar Hadad, presidente de Aro Rojo y head brewer de la Cerveza Caserío, productora de la bebida ganadora, destacó la importancia que representa para la marca tamaulipeca alcanzar la medalla de oro en el certamen internacional, realizado del 21 al 24 de noviembre anterior en el país sudamericano. 

“Amor de Verano”, explicó, es una cerveza que fusiona el jobito, fruto endémico de la zona tropical, típico durante el verano en la región sur y el sabor picante del chile habanero. 

“Está muy interesante el nivel que tiene la competencia y es una experiencia que se la recomiendo a todos los cerveceros de Tamaulipas y del país, ya que así es como podemos alcanzar los niveles de calidad que estamos buscando, ha sido una experiencia enriquecedora en todos los sentidos”, señaló el cervecero Saldívar Haddad. 

A su vez, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, destacó que la Brasil Beer Cup se consolidó como el mayor evento de conocimiento cervecero de América Latina. 

Dicho certamen contó con la participación de jurados provenientes de Uruguay, Finlandia, Alemania, México, Holanda, España, Estados Unidos, Costa Rica, Chile y el anfitrión Brasil, informó. 

La cerveza “Amor de Verano” confirma su esencia ganadora al obtener triunfos en anteriores competencias, logrando medallas de oro en Mexicali y en la “Copa Tayrona”, realizada en Santa Marta, Colombia, en el 2019. 

La competencia internacional Brasil Beer Cup impulsó la equidad e inclusión de género, promoviendo la participación de la mujer en la industria de la cerveza a nivel mundial. Realizándose en el estado de Santa Catarina, en la región sur de Brasil, siendo la zona cervecera por excelencia en este país sudamericano. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577