Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Prepara gobierno de México vacunación de refuerzo contra la Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se descarta la posibilidad de aplicar dosis de refuerzo a adultos mayores y a quienes recibieron vacunas que requieren aplicaciones adicionales
Por: HT Agencia El Día Miercoles 01 de Diciembre del 2021 a las 09:20

Personal de Salud aplica vacuna contra la Covid-19 a una joven que acudió a un modulo de vacunación
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 947 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobierno federal no descarta la posibilidad de aplicar dosis de refuerzo contra la Covid-19 a adultos mayores y a quienes recibieron vacunas que, de acuerdo con investigaciones, han reportado requerir de aplicaciones adicionales, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Es parte del plan que se tiene, lo más pronto. Tenemos que seguir vacunando en comunidades muy apartadas”, remarcó al asegurar que México tiene abasto suficiente de vacunas contra la Covid-19 para proteger a la población.

Enfatizó:

“Es lo más importante, que estemos vacunados. Que la vacuna no sirva ante las nuevas variantes, eso no está demostrado. Eso es una volada. Para no alarmar, tenemos que actuar con mucha responsabilidad”.

El jefe del Ejecutivo resaltó que se ha vacunado al 86 por ciento de la población mayor de 18 años de todo el país. De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, al 29 de noviembre en el país se han vacunado contra Covid a 76 millones 845 mil 255 personas.

Sostuvo que sigue el fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en comunidades rurales. En las pequeñas localidades alejadas de las capitales se aprovecharán las jornadas de dispersión de los Programas para el Bienestar con el objetivo de vacunar a las personas que todavía no reciben una dosis.

“Esto es lo prioritario, atender el rezago, no confiarnos. Lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África. De cada cien vacunados, en África seis en promedio. No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres del mundo, como suele pasar”, apuntó.

López Obrador lamentó la desigualdad en la distribución de vacunas y que el mecanismo COVAX creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solo abarcó el 5 por ciento de dosis y el otro 95 por ciento las grandes empresas farmacéuticas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577