Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Despacho de abogados de EUA defrauda a migrantes varados en Reynosa

La firma de abogados entregó cientos de tarjetas a los migrantes que se encuentran en la plaza La República, en donde existen alrededor de dos mil personas y al menos 200 han denunciado ser defraudados
Por: Rosalía Quintá Uresti / Reynosa El Día Domingo 28 de Noviembre del 2021 a las 17:47

La señora Claudia Marisol Ramos Salazar, de origen salvadoreño y su esposo, Mario René Artero Silvestre denunciaron que entregaron dos mil dólares como adelanto
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1324 veces. 1 en este Día.

 

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la asociación de Derechos Humanos Internacional, Fortino López Balcazar, denunció que cientos de migrantes centroamericanos varados en Reynosa, han sido víctimas de fraude por un despacho de abogados de Estados Unidos.

Con el pretexto de agilizarles los trámites para su ingreso a los Estados Unidos, les cobran miles de dólares y en Reynosa son aproximadamente 200 personas que han sido engañadas.

Una de las víctimas, la señora Claudia Marisol Ramos Salazar, de origen salvadoreño, relató que pese a su situación económica difícil confiaron en un abogado que les ofreció sus servicios, sin saber que en el albergue Senda de Vida, se realizan los mismos trámites sin costo.

Comentó que ella y su esposo, Mario René Artero Silvestre entregaron dos mil dólares como adelanto al abogado Juan Mancillas, del bufette jurídico Houston Varela Law localizado en Houston, Texas, 10190 Katy Fwy #352, Teléfono +1281-768-4500, site. https://varelalaw.net/ quien les prometió solucionar su situación migratoria y que pudieran ingresar a los Estados Unidos lo más rápido posible.

La firma de abogados entregó cientos de tarjetas a los migrantes que se encuentran en la plaza La República, en donde existen alrededor de dos mil personas.

"Fue ahí donde nosotros nos pudimos contactar con él. Por teléfono. Nos dijo que él nos podía ayudar por tres mil 800 dólares, que nos podía tramitar el asilo en Estados Unidos”, comentó la señora Claudia Marisol.

Dijo que decidieron aceptar los servicios de esos abogados porque recién habían arribado a Reynosa y desconocía que en el albergue Senda de Vida, se realizaban los trámites en donde se anotan en una lista de espera, ya que el refugio tiene convenios con las autoridades migratorias del vecino país para que los migrantes puedan realizar en orden los trámites.

"Esas personas se veía que se iban, pero no sabíamos que era con Senda de Vida. Como nosotros recién llegamos fue que caímos, y todas las personas salían y decían: el abogado se los lleva. Pero no sabíamos que también Senda de Vida estaba sacando gente, entonces, ahí caímos en la confusión", dijo. 

Por su parte el presidente de Derechos humanos Internacional, Fortino López Balcazar, dijo que presentarán este lunes ante la Fiscalía General de la República, una denuncia contra ese despacho de abogados, con alcance binacional porque se trata de un delito donde se involucran ambos países.

"El objetivo es precisamente que se investiguen estos hechos para que se dejen de seguir cometiendo, porque están en riesgo la economía y la seguridad de las familias", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577