Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Podrían volver pronto a clases presenciales la totalidad de adolescentes en bachillerato

Esta posibilidad bajará considerablemente los índices de deserción escolar debido a que miles de adolescentes sobre todo de zonas rurales han tenido un año escolar complicado pues la educación a distancia fue un tema negado para muchos
Por: AIMX El Día Viernes 26 de Noviembre del 2021 a las 18:29

Con la vacunación masiva de adolescentes de 15 a 17 años de edad en el Estado de México, se crean las condiciones para que los estudiantes de nivel Medio Superior regresen a clases presenciales al 100 por ciento
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 814 veces. 1 en este Día.

Toluca, Edomex. - Con la vacunación masiva de adolescentes de 15 a 17 años de edad en el Estado de México, se crean las condiciones para que los estudiantes de nivel Medio Superior regresen a clases presenciales al 100 por ciento. 

Esta posibilidad bajará considerablemente los índices de deserción escolar debido a que miles de adolescentes sobre todo de zonas rurales han tenido un año escolar complicado pues la educación a distancia fue un tema negado para muchos de ellos por la falta de tecnología o conectividad para poder estudiar desde sus casas y aunque muchos han comenzado a volver a las aulas no lo han hecho por la preocupación de contagiarse. 

No obstante, desde que la Secretaría de Educación giró instrucciones para iniciar las clases híbridas, los protocolos sanitarios han sido cumplidos en los planteles educativos del Estado de México, para que de forma voluntaria los estudiantes pudieran volver a las aulas de forma controlada. 

Docentes consideran que con la vacunación a este grupo etario la confianza para volver a las clases del 100 por ciento de la comunidad escolar aumenta. Por ello las autoridades educativas reiteran su llamado a confiar en los protocolos sanitarios en cada plantel y con los adolescentes vacunados continuarán las medidas sanitarias para no “bajar la guardia”. 

Muchos trabajadores de la educación coinciden en que las clases en línea han sido una buena estrategia para no perder el ciclo escolar desde que inició la pandemia en año pasado, sin embargo, los jóvenes necesitan las relaciones sociales como parte de su desarrollo y madurez. 

Además, la presencia de los alumnos en las aulas permite a los profesores tener un mejor control de grupo y mejor seguimiento al aprendizaje de cada joven, pues desde sus casas es complicado garantizar y captar la atención del alumno pues en sus casas existen muchos distractores. 

Por lo pronto las Secretarías de Salud Federal y del Estado de México determinaron iniciar este viernes 26 de noviembre inició la aplicación de la primera dosis a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades en 77 municipios mexiquenses. 

Las localidades en donde comenzó la inmunización para este grupo etario son Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan, Zumpahuacán, Valle de Bravo, Chicoloapan, Texcoco, Acolman, Temascalapa, Teotihuacán, Huixquilucan, Lerma, Temoaya, Aculco, Jilotepec, Villa del Carbón, Tenancingo y Villa Guerrero. 

Así como Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan, Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Chimalhuacán, La Paz, Nezahualcóyotl, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco. 

Para poder recibir la vacuna, los menores deberán presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse. Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas. 

Según estimaciones del Coespo y el INEGI, en el Estado de México tres de cada 10 habitantes forman parte del grupo de edad de entre los 15 y 17 años de edad, de ahí que la matrícula escolar en la entidad sea la más grande del País. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577