Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Gobernadora de Guerrero no meterá las manos para nombrar al Fiscal General

Ante la inscripción de al menos 20 aspirantes a ocupar la Fiscalía General del Estado, dijo que será respetuosa y le corresponde al pleno del Congreso Local nombrar al nuevo titular bajo un perfil de profesionalidad
Por: AIMX El Día Viernes 26 de Noviembre del 2021 a las 17:19

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda declaró que no meterá las manos en el nombramiento del nuevo fiscal general del Estado
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 375 veces. 1 en este Día.

Acapulco, Guerrero. - La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda declaró que no meterá las manos en el nombramiento del nuevo fiscal general del estado, “esas prácticas se terminaron”.

Ante la inscripción de al menos 20 aspirantes a ocupar la Fiscalía General del Estado, dijo que será respetuosa y le corresponde al pleno del Congreso Local nombrar al nuevo titular bajo un perfil de profesionalidad, coincidió en que en su gobierno no será a modo del gobernador como se acostumbraba en anteriores sexenios.

Respecto a la solicitud de prestamos para el pago de los aguinaldos, dijo que de los 81 ayuntamientos, sólo seis alcaldes se han acercado para solicitarle recursos financieros, de momento afirmó que los burócratas de la entidad tienen asegurado sus prestaciones.

Llamó a la población a mantener las medidas de prevención contra el Covid-19, no bajar la guardia ni exponerse a las aglomeración, “no hay que confiarse en Europa y en otros países esta la cuarta ola, nosotros afortunadamente vemos un control con el Covid-19, pero no hay que confiarse, hay que continuar con el uso del cubre bocas y sobre todo insistir en la vacunación”.

La mandataria estatal dijo que particularmente en los pueblos indígenas los ciudadanos no acuden a aplicarse la segunda dosis, “les hacemos el atento llamado que por amor a sus familiares y a ellos necesitan cubrir su cuadro de vacunación y seguir con las medidas que no aflojemos el paso porque vienen las fiestas decembrinas y puede hacer algún repunte”.

Dijo que se hará la gala de pirotecnia pero serán estrictos en las medidas de higiene, afirmó que se pueden hacer los eventos pero con todo el cuidado para evitar un repunte.

Auguró que el Tianguis Turístico del próximo año será uno de los mejores, este día se reunirá con el secretario de turismo, Miguel Torruco Marquéz con la finalidad de conformar el Comité de los organizadores y el 2022 sea un gran evento para Guerrero y Acapulco.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577