Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Inicia antidoping a choferes del transporte público en Tamaulipas
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia antidoping a choferes del transporte público en Tamaulipas

Serán 600 choferes de taxis y microbuses en ciudad Victoria y 5 mil en el estado, quienes se someterán a la prueba médica y toxicológica

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/12/2011 | Actualizada a las 21:00h
La Nota se ha leído 1206 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaría de Transporte Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), con el apoyo de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, inició este lunes la aplicación de exámenes antidoping a los operadores del transporte público de esta capital.

Ramiro Ramos Salinas responsable del transporte en la entidad informó que serán 600 choferes de taxis y microbuses en ciudad Victoria y 5 mil en el estado, quienes se someterán a la prueba médica y toxicológica, misma que es aplicada por médicos y enfermeras de la Cruz Roja en sus instalaciones.

“El objetivo primordial es garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público y al mismo tiempo mejorar el servicio”, destacó el subsecretario.

Añadió que el antidoping se llevará a cabo del 5 al 9 de diciembre en las instalaciones de la benemérita institución y anticipó que dicha prueba es “el último eslabón” en el proceso de certificación de los operadores, quienes debieron aprobar antes el curso de capacitación y el examen de manejo responsable. 

Ramos Salinas destacó la disposición de los concesionarios y de los operadores, quienes han transitado por las instalaciones de la Cruz Roja de las primeras horas de este lunes.

Agregó que este examen, que permite descartar el consumo de substancias como la mariguana, cocaína, opio, anfetaminas y metanfetaminas, se realizará en una primera etapa en los municipios con mayor número de choferes, con un costo de 150 pesos (para la Cruz Roja) y será supervisado por las delegaciones del transporte público.

Con el apoyo de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, inició la aplicación de exámenes antidoping a los operadores del transporte público de esta capital
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577