Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


“Prohibido enfermarse los finde”; exhiben amenazas de jefe a empleados de Hotel

Esta actitud causó indignación en redes sociales pues usuarios denunciaron que en muchas ocasiones los dueños de las empresas buscan tener esclavos y no trabajadores
Por: Aly Morante El Día Jueves 25 de Noviembre del 2021 a las 18:25

Los empleados del Hotel en España tenían prohibido enfermarse los fines de semana (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 506 veces. 1 en este Día.

España.- En redes sociales se exhibieron las supuestas amenazas que lanzó el jefe contra los empleados de un hotel que “decidan” enfermare los fines de semana, principalmente los más jóvenes, pues acostumbraban a irse de fiesta.

Fue la cuenta de Twitter @Soycamarero quien se encargó de subir la captura de pantalla tomada de una conversación en un grupo de WhatssApp, en donde el jefe decidió sincerarse y dar a conocer que conocía muy bien los trucos de “enfermarse” para faltar al trabajo e irse de fiesta.

“Si se enferman un sábado o un domingo, sea cierto o no, yo personalmente no me lo creo, sobre todo los camareros que son todos jóvenes y a muchos les gusta la marcha empalmar de la disco a trabajo. Yo sé que en este país  los centros médicos y de salud te dan justificante de lo que tú quieras”, declaró el jefe de la empresa.

Sin embargo esto causó indignación en redes sociales, pues usuarios aseguraron que era inaceptable el trato que recibían los empleados.

Incluso muchos aprovecharon para revelar los despidos injustificados de sus empleos por haberse enfermado, comparándolo con que los jefes quieren tener esclavos y no trabajadores.

“A mí me despidieron de mi trabajo porque me había dado un ataque epiléptico en la empresa, pasé esa noche en el hospital y a los dos días me despidieron, porque decían que no era para tanto y estaba apta para trabajar el mismo día”, escribió un usuario.

“Después de 3 días con fiebre y sin poder acudir al trabajo me dijeron, no te quito la baja, pero no te vuelvas a poner mala", añadió una usuaria.

Otros más apoyaron a quien escribió el mensaje y argumentaron que esto también es abusivo por parte de los trabajadores quienes presentan sus ausencias en lunes o viernes principalmente.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577