Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La Facultad de Veterinaria está firme con Guillermo Mendoza para fortalecer a la UAT

Destaca el Rector electo que la FMVZ es clave en el proyecto de posicionar mejor la vinculación social, productiva y empresarial de la Universidad
Por: HT Agencia El Día Jueves 25 de Noviembre del 2021 a las 18:23

El C.P. Guillermo Mendoza agradeció al Dr. Flaviano Benavides González, director de la FMVZ, la invitación para visitar la institución y compartir a la comunidad académica y estudiantil su propuesta
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 985 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Durante su visita a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata”, como Rector Electo para el período 2022-2025, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos reconoció el compromiso y la aportación de este plantel para contribuir a hacer más grande y más fuerte a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

 En este sentido apuntó que la Facultad de Veterinaria tiene una plataforma sólida, por su planta docente, investigadores, servicios especializados y producción académica, que será muy importante en el proyecto de posicionar la vinculación social, productiva y empresarial de la Universidad, como un referente en el estado y el país.

El C.P. Guillermo Mendoza agradeció al Dr. Flaviano Benavides González, director de la FMVZ, la invitación para visitar la institución y compartir a la comunidad académica y estudiantil su propuesta, además de escuchar sus opiniones y propuestas.

La idea es hacer un recorrido, ver cuáles son las necesidades, tratar de analizar qué podemos planear para el próximo año, platicar con los maestros, saber qué es lo que piensan, saber qué es lo que sienten, y platicar con los alumnos, con la idea de complementar nuestro Plan de Desarrollo”, expresó.

Resaltó la intención de trabajar con la nueva administración que encabeza Flaviano Benavides y toda la comunidad de la FMVZ, para el mejoramiento de las diferentes áreas y fortalecer la formación de sus estudiantes, sus programas académicos, la investigación y la vinculación con organismos del sector público y productivo.

 “Al final lo que queremos es tener una universidad mejor posicionada, que sea un referente de la educación superior en México. La Facultad de Veterinaria es un ejemplo claro de superación gracias al esfuerzo hecho durante años por sus maestros, directivos y alumnos”, indicó.

Por su parte el Dr. Flaviano Benavides González, reafirmó al Rector Electo el compromiso de trabajar en los proyectos que emprenda su administración, con la meta de engrandecer a la Universidad y llevarla a los mejores escenarios nacionales e internacionales.

Los docentes expresaron también sus propuestas e iniciativas, resaltando el compromiso de trabajar en equipo y apoyar el desarrollo de la facultad y de la universidad.

De igual modo, la juventud estudiantil expuso sus diversas inquietudes, destacándose entre los temas, el regreso a prácticas y clases presenciales, programas de intercambio estudiantil, asistencia a congresos y apoyo a programas para la formación integral.

Además de los diálogos con los universitarios, el C.P. Guillermo Mendoza hizo un recorrido por las aulas, edificios, laboratorios y otros espacios para la investigación y enseñanza; así como por las instalaciones con que cuenta la FMVZ en materia productiva de bovinos, ovinos, porcinos, aves de postura, acuacultura, apicultura; al igual que visitó instalaciones del rastro y el hospital veterinario de grandes especies, entre otras áreas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577