Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Logra ETC sustentar política educativa en la colaboración y participación ciudadana
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Logra ETC sustentar política educativa en la colaboración y participación ciudadana

A través del Programa Escuelas de Calidad y los Consejos Escolares y Municipales de Participación Social se ponen en marcha actividades destinadas a la mejora de las instituciones educativas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/12/2011 | Actualizada a las 19:46h
La Nota se ha leído 1041 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “La participación activa de maestros, alumnos, padres de familia y la comunidad, representa un compromiso compartido para que mediante una cultura de colaboración se propicie una educación de calidad y se orienten acciones para transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje”, refirió Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas, en el contexto del Primer Informe del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

“De acuerdo con la política educativa del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y como lo señaló en su Primer Informe, se está avanzando en la transformación del sistema educativo, por lo que en el presente año se ha buscado consolidar la gestión de la comunidad escolar para hacer más eficaz el uso de los recursos”, indicó el funcionario.

Detalló que a través del Programa Escuelas de Calidad y los Consejos Escolares y Municipales de Participación Social se ponen en marcha actividades destinadas a la mejora de las instituciones educativas como la rehabilitación de espacios educativos, aulas, servicios sanitarios y transporte escolar. 

Mediante un esquema organizado de los 4 mil 200 Consejos Escolares de Participación Social se analiza y busca dar solución a los asuntos que impactan en el bienestar colectivo, para lo cual fueron elaborados y distribuidos 6 mil ejemplares del Manual para la Integración y Operación de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación.

Por otro lado, Tamaulipas obtuvo dos segundos lugares, en el marco del III Concurso Nacional Estrategia de Participación Social para una Escuela Mejor, en donde la madre de familia, Lorena Margarita Salas Ordaz, de la Escuela Felipe Carrillo Puerto de Ciudad Madero, ganó con el trabajo titulado “Promoción a la lectura”.

También, con el trabajo titulado “Fluidez y seguridad en el ámbito de la protección civil en las escuelas”, resultó ganador el padre de familia Martín Medina Vázquez, de la escuela primaria “Antonio Moreno González” de Nuevo Laredo.

Guerra Rodríguez, puntualizó que con una inversión estado-federación de 45 millones de pesos, fueron incorporadas 660 escuelas de educación básica al Programa Escuelas de Calidad, los cuales se suman a los 65 millones de pesos provenientes de los Consejos Escolares y Municipales de Participación Social.

Guerra Rodríguez, puntualizó que con una inversión estado-federación de 45 millones de pesos, fueron incorporadas 660 escuelas de educación básica al Programa Escuelas de Calidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577