Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Morelos pidió refuerzos para combatir células de la FM vinculadas al secuestro: Cuauhtémoc Blanco

En entrevista, Blanco Bravo realizó un reconocimiento a las corporaciones que ingresaron en la zona, ya que su trabajo -dijo- demuestra genuino interés de que las familias de Morelos se encuentren en paz al combatir a estas células criminales
Por: AIMX El Día Jueves 25 de Noviembre del 2021 a las 09:24

Cuauhtémoc Blanco, aseguró que el combate criminal en su administración es frontal, y a diferencia de la administración anterior -dijo- que si pactó con el crimen organizado, la suya no lo permitirá
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 641 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Mor. (Agencia Informativa de México).- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo reveló que su administración solicitó el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la secretaría de Marina Armada de México (Semar), para impulsar el operativo militar y policiaco que esta madrugada ingresó al municipio de Coatlán del Río y a la zona poniente de la entidad.

Luego de que personal militar y de las Fiscalías de Morelos y Guerrero, así como de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se enfrentaran a balazos con miembros de la Familia Michoacana, quienes mantienen actividad de alta criminalidad en la zona, principalmente en los rubros de secuestro, extorsión, tráfico de droga y homicidio dolosos, el mandatario reconoció que era necesario que el gobierno federal apoyara en las maniobras operativas.

Pedimos los refuerzos porque tenemos que agarrar a estos personajes que están escapando… ahorita se metieron a los bosques… está el helicóptero… viene gente de la Marina al apoyo, y agradecerle también al gobierno federal que siempre que lo solicitamos siempre está el apoyo”, indicó.

En entrevista, Blanco Bravo realizó un reconocimiento a las corporaciones que ingresaron en la zona, ya que su trabajo -dijo- demuestra genuino interés de que las familias de Morelos se encuentren en paz al combatir a estas células criminales que portan armamento sofisticado y que hicieron frente a los militares y a los policías.

Desde hace varias semanas, diversos hechos, así como señalamientos de la ciudadanía evidenciaban una fuerte actividad criminal en la región poniente del estado de Morelos, la cual colinda con el estado de México, que incluso había generado ya dos ataques armados contra integrantes de las fuerzas policiacas, el último este mismo martes.

En entrevista, Blanco Bravo aseguró que el combate criminal en su administración es frontal, y a diferencia de la administración anterior -dijo- que si pactó con el crimen organizado, la suya no permitirá “más ingreso de delincuentes al estado”.

No vamos a permitir más delincuentes aquí en el estado, este (el combate) es frontal. Como se los he mencionado, nosotros no vamos a permitir… ya hasta me duele la cabeza de repetirlo, nosotros no pactamos, estos enfrentamientos son frontales..”, abundó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577