Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Construcción del Tren Maya en Hidalgo generará más de 11 mil empleos

El talento de los hidalguenses con una experiencia de más de 70 años fabricando trenes, permitió que hoy el proyecto del Tren Maya se construya en Hidalgo, afirmó el gobernador Omar Fayad
Por: AIMX El Día Miercoles 24 de Noviembre del 2021 a las 23:09

El gobernador Omar Fayad, durante la primera edición de la Feria de Proveedores con la empresa francesa Alstom
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 958 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México).- El talento de los hidalguenses con una experiencia de más de 70 años fabricando trenes, permitió que hoy el proyecto del Tren Maya se construya en Hidalgo, afirmó el gobernador Omar Fayad, durante la primera edición de la Feria de Proveedores con la empresa francesa Alstom que estará a cargo de la construcción del Tren Maya, el cual creará 11 mil 500 empleos directos e indirectos, mil millones de derrama económica en su primeras etapas y un fuerte impulso para la vocación industrial del Altiplano.

La sede de Alstom en Hidalgo, es el lugar donde se han fabricado exitosamente trenes para los sistemas de transportes de la Ciudad de México, así como otras localidades en Canadá y Estados Unidos, con lo que se da testimonio de la calidad de la mano de obra hidalguense altamente especializada, que no se encuentra en otra parte de México.

Hoy se construye el Tren Maya, el proyecto ferroviario más ambicioso e importante, no sólo de esta administración federal sino, para toda la región Maya y la Península de Yucatán”.

Se revitaliza uno de los sectores económicos estratégicos e históricos más importantes en el estado, esta planta fue sede desde 1950 de la primera fábrica de trenes de nuestro país, la Constructora Nacional de Carros de Ferrocarril. 

En Hidalgo, llevamos más de siete décadas haciendo trenes, por ello puedo decir que contamos con la mejor mano de obra calificada del país para hacer el Tren Maya”.

En este sentido se dio a conocer que la empresa francesa Alstom construirá 42 vagones en Ciudad Sahagún.

En este encuentro de negocios, participaron un total de 167 empresas de todo el país, de las cuales 23 son hidalguenses, provenientes de municipios como Tepeapulco, Apan, Ixmiquilpan, Tulancingo y Zempoala, entre otros; mientras que 17 restantes están en fase de estudio. Con lo que se facilitará la integración de una cadena productiva local que generará 11,500 empleos directos e indirectos asociados a este proyecto.

Jean-Pierre Asvanzadourian, embajador de Francia en México, habló sobre los lazos de amistad históricos que existen entre ambas naciones, así como de la importancia de fortalecer el turismo sostenible. El gobierno de Hidalgo acercará a los proveedores calificados a Alstom y facilitará el suministro en tiempo y forma de los 42 trenes, la infraestructura además de los sistemas ferroviarios correspondientes; proveeduría local; insumos del sector metalmecánico; consumibles; servicio de transporte de materiales, así como de infraestructura, para promover la integración entre industriales. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577