Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Cumple Gobernador al pueblo de Hidalgo
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cumple Gobernador al pueblo de Hidalgo

Con inversión de 26.7 millones, entrega puente que el huracán Alex destruyó. Beneficia a 5 mil personas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/12/2011 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 1148 Veces


Hidalgo, Tamaulipas.- Cuando anunció la reconstrucción del puente que comunica al municipio de Hidalgo con el poblado El Tomaseño, destruido por el huracán Alex en el año 2010, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú fue categórico al definir la fecha de apertura: Noviembre.

Y precisamente antes de finalizar noviembre se puso en servicio un puente más moderno y resistente, con inversión de 26.7 millones de pesos, para mejorar la comunicación en esta región. La entrega oficial del mismo se hizo este lunes 5 de diciembre mediante una sencilla ceremonia.

En representación del gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales, procedió al corte del listón simbólico en compañía del alcalde de Hidalgo, Gonzalo Uvalle Morales; funcionarios municipales y entusiastas ciudadanos que iban desde niños de pre-primaria, hasta jóvenes de secundaria y amas de hogar.

"Con esto vemos que el Gobernador cumple con su palabra, en el sentido de que el puente quedaría listo en el mes de noviembre y efectivamente, como les consta a todos ustedes, esta vía de comunicación se abrió a la circulación en el mes mencionado", comentó el Secretario de Obras Públicas, ante el entusiasmo y alegría de los pobladores.

Anteriormente conocido como "El Tomaseño", este cruce está construido sobre el Río San Antonio y une precisamente al poblado El Tomaseño con la cabecera municipal de Hidalgo. A partir de este lunes 5 de diciembre se llama Puente Vehicular Hidalgo.

Como consecuencia del paso del huracán Alex por territorio de Tamaulipas en el 2010, que provocó la crecida del Río San Antonio en niveles críticos, arrasando con este acceso, mil 500 familias quedaron incomunicadas.

El Puente Vehicular Hidalgo, hecho dentro del programa "Comunidades Fuertes para Todos", tiene una longitud de 78 metros, un ancho de cortina de 7 metros y dos banquetas de 1.50 metros de ancho, lo cual incrementa su capacidad al doble en circulación vehicular en relación al cruce anterior.

Ahora más de cinco mil habitantes de esta región son beneficiados con el nuevo acceso, el cual permitirá promover el turismo recreativo y religioso hacia la presa Pedro J. Méndez y a "El Chorrito", ambos con un flujo importante de visitantes cada año.

La entrega oficial del puente se hizo este lunes 5 de diciembre mediante una sencilla ceremonia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577