Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Prevención de la Salud, prioridad en el Gobierno de Egidio Torre Cantú
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Prevención de la Salud, prioridad en el Gobierno de Egidio Torre Cantú

Se cuenta con la participación de 879 Comités de Salud que activan a la comunidad en la prevención de enfermedades

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/12/2011 | Actualizada a las 16:29h
La Nota se ha leído 1083 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Enfocados en fomentar estilos de vida saludables y el autocuidado de la salud, en este 2011 la Secretaría de Salud de Tamaulipas conformó 228 promotores institucionales que coordinan a 1 mil 214 agentes y 5 mil 400 procuradoras de salud, quienes desarrollan su labor voluntariamente a favor de sus comunidades.

Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud en la entidad, dijo que la promoción de la salud es uno de los ejes principales de la administración de Egidio Torre Cantú y en su Primer Informe de Gobierno hace énfasis en la ampliación del alcance del conocimiento y los programas preventivos establecidos para contribuir al desarrollo de una comunidad tamaulipeca cada vez más saludable.

“En el gobierno humano de Tamaulipas, la protección de la salud familiar y comunitaria tienen gran relevancia,  se enfoca la participación social para propiciar entornos saludables, estilos de vida sanos, la prevención y atención oportuna de las enfermedades que más afectan a la población, en especial a los grupos vulnerables”, expuso Treviño García-Manzo.

Dijo que con estas acciones, se busca fomentar la prevención y el autocuidado de la salud a través de los promotores, aunado a apoyar a las personas que presentan algún padecimiento, como los enfermos crónicos para que tengan una atención integral, así como detectar de manera temprana, y a través de los promotores, los padecimientos graves.

De igual manera el titular de salud expuso que se cuenta con la participación de 879 Comités de Salud que activan a la comunidad en la prevención de enfermedades, en base a esto se mantiene el acuerdo con los líderes municipales para desarrollar acciones en beneficio de su población, conformando la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud.

Norberto Treviño, dijo que con estas acciones, se busca fomentar la prevención y el autocuidado de la salud a través de los promotores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577