Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Alcanza buen precio el orégano en Tamaulipas

En estos momentos se está surtiendo pedidos de hasta 12 toneladas por semana por lo que el mercado del orégano es muy bueno según señaló un productor campesino

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 04/12/2011 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1945 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coyotaje y la ilegalidad en el comercio de plantas regionales son uno de los principales factores que afectan la comercialización del orégano, por lo que es necesario que las autoridades refuercen las acciones de vigilancia, señaló Cipriano Rico López, dirigente del comité municipal campesino cenecista en Jaumave.

Explica que el productor campesino lentamente ha salido adelante en este proyecto que está alcanzando madurez.



“El mercado del orégano es muy bueno. En estos momentos se está surtiendo pedidos de hasta 12 toneladas por semana, para lo cual se contrata a campesinos de otras comunidades a lo que se les compra la cosecha de orégano a un buen precio".


Sin embargo el coyotaje que existe continúa siendo uno de los factores que se tienen en contra, pues llegan personas de diversas regiones del país y ofrecen pagar cantidades sumamente bajas a los campesinos.


Y por esta cuestión a través del proyecto del acopio del orégano, menciona, también se compra a la gente de los ejidos cercanos, pues tiene conocimiento que se está apoyando a cerca de 500 ejidatarios.


El periodo de cosecha de esta hierba, indicó, se da en los últimos meses del año es decir de septiembre a diciembre

  RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326