Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortaleza del campo son los productores

Asiste en representación del ejecutivo a la Asamblea de la Asociación Agrícola de Matamoros

Por: Mesa de Redacción 04/12/2011 | Actualizada a las 16:13h
La Nota se ha leído 1150 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- A pesar  de las difíciles circunstancias que vive el campo tamaulipeco, el Gobierno de Egidio Torre Cantú confía en los productores tamaulipecos, quienes con su trabajo y esfuerzo sacan adelante a sus familias, dijo el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno.
 
Al asistir en representación del ejecutivo estatal a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Agrícola de Matamoros, la cual está integrada por más de 1,300 socios, Reyes Moreno dijo que el campo tamaulipeco sigue produciendo, gracias al empeño de los productores, lo cual ha permitido a nuestra entidad destacar en el ámbito nacional.
 
"Les traigo un mensaje de felicitación de parte del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien está comprometido con todos ustedes para seguir instrumentando programas que les permitan seguir trabajando".
 
Ante la presencia del alcalde, Alfonso Sánchez Garza; del presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión, Cruz López Aguilar; de  Luis Fernando Aro Encinas, por parte del Consejo Nacional Agropecuario, entre otros, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) indicó que con el esfuerzo conjunto se lograrán superar los problemas derivados de las contingencias que se presentaron en este año.
 
Aro Encinas por su parte, reconoció el trabajo de Rogelio García-Moreno al frente de la asociación, quien fue reelecto para un segundo período y dio la bienvenida a 96 socios que se integran a la organización.
 
Dijo que ante la crisis agroalimentaria que se vive en el mundo, los productores tamaulipecos tienen una oportunidad para abastecer al mercado nacional e internacional.
 
"Como sector agropecuario debemos estar organizados y trabajar de la mano de los gobiernos para aprovechar esta coyuntura ante la escasez de alimentos", concluyó Aro Encinas.
 
La organización tiene productores que siembran cerca de 350 mil hectáreas entre riego y temporal de sorgo, maíz, hortalizas, algodón, soya y canola, con un área influencia también en  Río Bravo, Reynosa y San Fernando. 
  Estuvo presente también, el Subsecretario de Agricultura, Guillermo González Osuna.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577